chaqueta port

chaqueta port

Omicrono

¿De qué color es esta chaqueta? El viral del vestido azul y negro vuelve

Un nuevo viral asola Internet: la chaqueta que cambia de color, que para algunos es negra y marrón y para otros es blanca y azul.

26 febrero, 2016 19:18

Noticias relacionadas

La chaqueta que cambia de color es el nuevo viral de Internet, y nos da la sensación que en un año no hemos aprendido nada.

Hace exactamente un año que un vestido dio la vuelta a Internet; no porque fuese elegante ni porque todo el mundo quisiera comprarlo, sino porque nadie pudo ponerse de acuerdo en el color del vestido.

Para mucha gente era azul y negro, pero hubo algunos que apuntaban a que en realidad era blanco y dorado. Lo que podría haber sido una anécdota cualquiera, se convirtió en una auténtica guerra con dos bandos (y pequeños grupos de resistencia que no veían ninguna de las dos combinaciones).

El vestido azul y negro tiene sucesor

El del vestido azul y negro fue sin duda alguna el viral del 2015, y el artículo que le dedicamos se convirtió en uno de los más leídos del año en Omicrono. Un año después, ya casi nadie se acuerda del dichoso vestido, aunque seguro que si preguntas a un grupo de gente de qué color es volverás a recuperar la polémica.

Ahora, y como si quisiera celebrar de alguna manera el aniversario de la polémica, un nuevo viral ha aparecido en Tumblr, y está extendiéndose al resto de redes sociales con una rapidez similar a la del vestido. Aunque en este caso, estemos ante una chaqueta.

chaqueta 1

chaqueta 1

Todo ha empezado con un post en Tumblr, en el que una usuaria ha colgado una foto de una chaqueta de la marca Adidas. Según su historia, un amigo se compró la chaqueta y dijo que era de color blanco y azul, pero esta usuaria la ve de color negro y marrón, y pide ayuda a cualquiera para que le aclare qué está pasando.

La chaqueta que cambia de color, la nueva locura de Internet

A partir de ahí, la locura. Aunque la misma usuaria dijo que no quería crear un nuevo “meme”, eso es exactamente lo que ha ocurrido; estamos ante un “vestido 2.0”, la repetición del viral. Incluso en la misma redacción de Omicrono no hay una sola opinión, y según algunos es negra y marrón, y según otros es marrón y azul verdoso.

El efecto que tiene esta imagen en nuestra mente es el mismo que el que producía el vestido. Aunque inicialmente estemos seguros de que la chaqueta es de un color, cuando nos planteamos la posibilidad de que estemos equivocados es cuando empezamos a ver cada vez más colores. En mi caso, estaba seguro de que era negra y marrón, pero ahora que la he vuelto a mirar, ya no estoy tan seguro.

chaqueta 2

chaqueta 2

El golpe de gracia llega cuando entramos en la cuenta de Tumblr de la usuaria que subió la imagen, y vemos que promete que en realidad la chaqueta es blanca y azul.

chaqueta 3

chaqueta 3

Si usamos un programa de edición de imagen, comprobaremos que en efecto el color que podemos captar en la parte media de la chaqueta es un verde azulado, mientras que en la parte de la manga es un beige o blanco sucio.

Por lo tanto, es perfectamente posible que en efecto la chaqueta sea blanca y azul en la vida real, y que haya aparecido así por culpa de la iluminación y de una mala fotografía; hasta que no suban una foto mejor, no lo sabremos.

 Actualizado:

@AvenzoEurope en Twitter nos da una pista de lo que podría estar pasando. Si invertimos los colores de la imagen, podemos ver claramente una chaqueta blanca y azul. ¿Es posible que el que tomase la fotografía invirtiese los colores, queriendo o sin querer?

chaqueta 4

chaqueta 4

Y tú, ¿De qué color ves la chaqueta?