star wars original 2

star wars original 2

Omicrono

Descarga la versión original de Star Wars restaurada de una película de 35 mm

Ya es posible descargar la versión original de Star Wars, gracias a un proyecto de aficionados que la ha restaurado de una película de 35 mm.

18 febrero, 2016 21:08

Noticias relacionadas

Ya es posible descargar la versión original de Star Wars, y en este momento siento como si millones de voces de aficionados de Star Wars respondiesen con alegría.

Hoy en día no es posible ver la película original de Star Wars de manera legal; las copias más recientes que existen están en VHS y en general parece que tanto Disney como, especialmente, George Lucas no están interesados en abrir el baúl de los recuerdos.

Y es una pena, porque aunque no lo parezca, Star Wars y Star Wars Episode IV: A New Hope son dos películas diferentes. La segunda está adaptada a los nuevos tiempos, introduce nuevas escenas y modifica algunas existentes que cambian bastante a los personajes y sobre todo, la sensación y la ambientación de la cinta cambian mucho por culpa del trabajo de fotografía.

Por fin podemos descargar la versión original de Star Wars

Ya que los propietarios de los derechos no están por la labor, los aficionados se han puesto manos a la obra para conseguir la mejor copia posible de Star Wars. El proyecto Star Wars: Despecialized Edition es uno de estos intentos, aunque por falta de material original ha sido necesario reproducir escenas basándose en las versiones remasterizadas.

En cambio, este nuevo proyecto del grupo Team Negative One está basado en una sola película de 35 mm que de alguna manera ha conseguido sobrevivir después de todos estos años y que han podido restaurar. Por lo tanto, antes de buscarla y descargarla, deberías saber que a esta versión se le notan los años.

Una diferencia que define dos épocas del cine

star wars original 1

star wars original 1

 

El granulado se nota, y mucho, y esto es algo que amarán algunos y odiarán otros; aunque la película está disponible en resolución 1080p, comparada con el Blu-Ray oficial la verdad es que pierde muchos detalles y es mucho más “sucia”. Esta es una versión por y para nostálgicos y amantes de la película original, y si quieres ver la versión con mejor calidad, lo mejor que puedes hacer es ver las remasterizaciones.

Pero si haces eso te perderás los puntos buenos de esta restauración, como por ejemplo el color. La diferencia en el contraste es mas que evidente, y la versión original tiene colores más realistas y no tan chillones, un encanto que se ha perdido después de todos estos años.

Y por supuesto, en esta versión Han Solo dispara primero, no hay criaturas creadas por ordenador y las decisiones artísticas originales se conservan; si son mejores o peores, es algo que tendrá que decidir la audiencia, pero al menos con esta versión tenemos la oportunidad de hacer la comparativa.

Puedes encontrar la versión del Team Negative One en sitios de descarga y de torrents; de hecho, es fácil encontrar el torrent buscando “Star wars” y “negative”.