spectrum vega plus 4

spectrum vega plus 4

Omicrono

El legendario Spectrum ha vuelto como consola portátil

La Vega Plus es la nueva consola portátil de Spectrum que incluirá 1.000 juegos clásicos preinstalados y que ya está en Indiegogo.

16 febrero, 2016 19:43

Noticias relacionadas

La consola portátil de Spectrum quiere hacerse realidad gracias al crowdfunding. Todo lo bueno vuelve, ¿verdad?

El ZX Spectrum fue un ordenador de 8 bits lanzado en la década de los 80 que se convirtió rápidamente en el sistema más popular entre estudiantes, programadores aficionados y jugadores por igual.

De su éxito tenían la culpa tanto la cantidad de posibilidades que ofrecía como su precio, que no era tan absurdo como el de otros ordenadores personales de la época. La consecuencia lógica es que su catálogo se llenó de programas y videojuegos que hoy en día se consideran clásicos.

La vuelta de una marca mítica

Lamentablemente el fabricante Sinclair no consiguió repetir el éxito y la marca Spectrum fue cambiando de manos, hasta que finalmente su creador, Sir Clive Sinclair, y la compañía Retro Computers Ltd alcanzaron un acuerdo para usarla. Así en 2014 nos sorprendieron con el Vega, un Spectrum adaptado a los tiempos actuales que consiguió financiarse gracias al crowdfunding.

spectrum vega plus 1

spectrum vega plus 1

Ahora vuelven a intentarlo con el Vega Plus, una consola portátil basada en el ZX Spectrum clásico. Con la misma base que el Vega, sus creadores le han añadido una pantalla LCD a color y con todos los botones que podríamos necesitar para controlar los juegos.

En su interior cuenta con un procesador de “bajo coste”, aunque aseguran que es mas que suficiente para ejecutar los 14.000 juegos que fueron creados para el Spectrum original de manera fiel, así que en cuestión de compatibilidad no debería haber problemas.

La consola portátil de Spectrum tiene 1.000 juegos preinstalados

spectrum vega plus 2

spectrum vega plus 2

Cuando conseguimos un Vega Plus, no solo recibiremos la consola, sino que traerá preinstalados unos 1.000 juegos licenciados por Sinclair listos para jugar, y eso básicamente es música para los oídos del retrogamer que quiera volver a jugar a clásicos en cualquier parte con una experiencia lo más auténtica posible.

También cuenta con un lector de tarjeta microSD para añadir los juegos que queramos, y podemos conectar la consola con un monitor o televisor para disfrutar de los juegos en pantalla grande.

spectrum vega plus 3

spectrum vega plus 3

El ZX Spectrum Vega Plus ha terminado ya su desarrollo, y planea entrar en producción pronto. Para conseguirlo sus creadores han vuelto a Indiegogo, donde tuvieron mucho éxito. Para conseguir una de estas consolas portátiles tendremos que aportar unas 100 libras esterlinas, unos 128 €.

El objetivo es alcanzar las 100.000 libras, aunque el proyecto se llevará el dinero aunque no consigan la meta. Eso parece que será poco probable, ya que la campaña acaba de comenzar y ya casi han recaudado más de un 40% de lo necesario.