utorrent

utorrent

Omicrono

¿Quieres uTorrent sin anuncios? Ya lo puedes descargar, con un "pero"

BitTorrent ha anunciado oficialmente el uTorrent sin anuncios, pero viene con una mala sorpresa: tiene una cuota anual que tendremos que pagar.

12 febrero, 2016 16:26

Noticias relacionadas

BitTorrent Inc. ha anunciado oficialmente la nueva versión de uTorrent sin anuncios, lo que muchos usuarios estaban esperando. “Pero” lo más seguro es que mucha gente no esté tan entusiasmada, teniendo en cuenta que es una versión de pago.

BitTorrent Inc. está en una situación complicada, ya que proyectos como BitTorrent Sync no están teniendo el éxito que esperaban, y por lo tanto no están trayendo los ingresos necesarios.

Fruto de esto el año pasado la compañía tuvo que despedir a una buena porción de su plantilla. El único proyecto que realmente ha triunfado es uTorrent, no por su calidad (hay alternativas mucho mejores), sino porque es el programa al que están acostumbrados muchos usuarios.

Así es el nuevo uTorrent sin anuncios

Así que uTorrent es la mejor apuesta de BitTorrent para conseguir esos deseados ingresos. Aunque uTorrent ya estaba siendo monetizado con anuncios integrados y con una versión especial llamada uTorrent Pro con funcionalidades extra, ahora la compañía ha presentado otra versión más con la que esperan atraer a más compradores.

Se trata de uTorrent Ad-Free, y como su nombre indica, es idéntico al uTorrent que todo el mundo conoce, pero no tiene anuncios. A cambio, tendremos que pagar una cuota anual de 4,95 dólares al año, lo que puede ser mucho o muy poco dependiendo de tus preferencias.

uTorrent es odiado y amado a partes iguales

utorrent anuncios 1

utorrent anuncios 1

Desde luego, no es una opción que dejará indiferente a nadie, teniendo en cuenta que hay disponibles alternativas que no implementan ningún tipo de publicidad y que son de código libre, como qBittorrent. Además, esta versión sin anuncios no incluye los añadidos de la versión Pro, desde el streaming de torrents, la protección contra malware, o la conversión de archivos. La versión Pro continúa con un precio de 19,95 dólares al año.

¿Es esto lo que esperabas cuando buscabas un uTorrent sin anuncios? Está claro que, como compañía, BitTorrent necesita unos ingresos, y si los proyectos que hasta ahora ha intentado no han tenido éxito, entonces no puede pensar en quitar los anuncios de su producto estrella, sino en mejorar los ingresos.

Claro, que siempre puedes cambiar de cliente, o incluso usar una versión antigua de uTorrent, de cuando el programa era más simple, no tenía anuncios ni intentaba meter malware con el instalador.

uTorrent sin anuncios está disponible en la web oficial.