amazon lumberyard

amazon lumberyard

Omicrono

Amazon anuncia su propio motor para crear videojuegos y es totalmente gratis

Así es Amazon Lumberyard, el motor de videojuegos de Amazon con el que los desarrolladores podrán crear juegos en cualquier plataforma totalmente gratis.

9 febrero, 2016 12:12

Noticias relacionadas

Amazon se lanza también al mundo de los videojuegos ofreciendo a los desarrolladores su nuevo motor de creación y toda la potencia de sus servicios. Así es Amazon Lumberyard.

Otro terreno más en el que Amazon quiere meter el hocico. Tras comprar Twitch por 1.000 millones de dólares, ahora llega Amazon Lumberyard, un nuevo “game engine” o motor de videojuegos que cualquiera podrá usar para crear juegos en cualquier plataforma.

Los servicios de computación en la nube Amazon AWS son utilizadas por algunas de las compañías más potentes del planeta y rivaliza con las alternativas de Google  (y su plataforma Cloud) y Microsoft, con Azure.

Crea videojuegos con el motor de Amazon

Ahora Amazon se anima con el mundo de los videojuegos: quiere atraer a desarrolladores y compañías, pero también a aquellos que empiezan, ofreciendo servicios y recursos para crear videojuegos de alta calidad, en cualquier plataforma y, lo mejor, totalmente gratis.

Se llama Amazon Lumberyard, ¿y qué gana Amazon? que dependas de sus servicios. 

Amazon ofrece absolutamente todas las herramientas a los desarrolladores para que puedan crear juegos para Windows, Xbox One, PlayStation 4, Mac, Linux, Android, iOS e incluso títulos adaptados a la realidad virtual. Todo usando el motor gráfico CryEngine y añadiendo también un nuevo servicio a los Amazon Web Services llamado GameLift, que permite escalar y añadir funciones multijugador.

amazon-motor-videojuegos

amazon-motor-videojuegos

Por supuesto, Amazon da todas las facilidades del mundo para integrar los videojuegos con Twitch, que para eso tienen la plataforma de streaming de videojuegos más utilizada del mundo. Puedes encontrar todos los detalles de Amazon Lumberyard en su web.