34587_1-Contraseñas-Fuertes-Seguras

34587_1-Contraseñas-Fuertes-Seguras

Omicrono

Como guardar y administrar tus contraseñas con Chrome

A veces tenemos una gran cantidad de claves y nos gustaría saltar el log-in. Google sabe esto y puedes dejarle administrar tus contraseñas con Chrome.

7 febrero, 2016 16:43

Noticias relacionadas

Esta función de guardar tus contraseñas por medio de Google Chrome no es algo nuevo, pero si poco conocido para mucha gente.

Google Chrome ofrece la posibilidad de guardar tus contraseñas para no tener que realizar manualmente el log-in en cada una de tus cuentas de redes sociales, servicios en la nube…

Esta función también fue anunciada para Android en el pasado Google I/O del 2015.

Deja a Google administrar tus contraseñas con Chrome

Si quieres que la gran G se encargue de recordar tus contraseñas por ti, debes ir a Google Chrome, entrar en “Configuración” y activar la opción de “Preguntar si quieres guardar tus contraseñas web“.

Una vez activada la opción, Google te preguntará si quieres guardar la contraseña cada vez que inicies sesión en un sitio. Además, podrás consultar y administrar todas las contraseñas guardadas en la opción de “Administrar contraseñas”, situada junto a la opción anterior.

Sin título-3

Sin título-3

 

Pero, ¿qué ocurre cuando no tenemos Chrome instalado o no estamos en nuestro ordenador personal? Google ya pensó en este posible inconveniente, y por ello te permite acceder y consultar tus contraseñas desde la web, a través de esta página. Una vez dentro, puedes ver todas tus claves, así como una opción para eliminarlas.

Foto

Foto

 ¿Esto tiene algún inconveniente?

Pues por desgracia si. Dar las contraseñas a Google para que inicie sesión por ti puede ser de lo más cómodo pero, ¿ qué pasa cuando alguien accede a nuestra cuenta sin permiso? Obviamente tendrá acceso también a las contraseñas almacenadas.

Para prevenir esto, Google ofrece la posibilidad de cifrar los datos por medio de otra contraseña, (Precisamente lo que queremos evitar. Recordar contraseñas) la cual no se almacenará en los servidores y que en caso de perderla, deberemos restablecer la sincronización de Chrome.

Sin título-4

Sin título-4

¿Qué supone esto? Perder todos los datos de Chrome almacenados en los servidores. Esto incluye las contraseñas. Pero se puede restablecer fácilmente si volvemos a iniciar sesión.

Una anécdota curiosa es que utilizaron la abreviación de YOLO (“You Only Live Once”, por su traducción al español, “solo se vive una vez”) para denominar a esta función y promocionarla. La cambiaron por  “You Only Log-in Once” (Solo inicias sesión una vez).

¿Y vosotros qué haríais? ¿Dejaríais vuestra contraseña en manos de Google?

Página para administrar las contraseñas almacenadas desde la web