datacenter-google

datacenter-google

Omicrono

¿Cuánto tráfico genera Internet en un año?

El tráfico de Internet alcanzará el zettabyte de datos este año, ¿qué significa?, ¿a cuántos gigabytes equivale? te lo contamos.

6 febrero, 2016 12:30

Noticias relacionadas

Se calcula que Internet alcanzará el Zettabyte de tráfico a lo largo del año actual.

Si eres de esas personas que llenan megabytes y megabytes de almacenamiento en la nube pensando que esa cantidad de datos es minúscula… Bueno, estabas en lo cierto. Y puede que sufras el síndrome de Diógnes, pero con tus datos personales.

Y realmente, si lo comparamos con la cantidad de datos que se mueven y almacenan en Internet, es un tamaño microscópico e insignificante, ya que Internet alcanzará la cifra del zettabyte (ZB) de datos en tráfico este año.

El tráfico de Internet crece a un ritmo desmesurado

La información, procedente de CiscoVisual Networking Index, un estudio que predice el tráfico de Internet hasta el año 2019. Lo más sorprendente de este estudio es que la cifra de datos se doblará en un periodo de tres años aproximadamente.

Los usuarios consumimos a contenido de internet como si de agua se tratase. Además de subir todos nuestros archivos a la nube a medida que estos métodos son cada vez más cómodos y útiles.

Posts

Posts

¿Cuánto es un zettabyte?

Un ZB de datos es equivalente a 1.099.511.627.776 GB. ¿Os doy un rato para contar o ya os adelanto que son 13 dígitos?. Y esto no es generado por todas las personas del planeta, ya que en países como Estados Unidos, aún hay más 16 millones de personas sin acceso a Internet. Si bien es cierto que este gran aumento en la cantidad de datos es producido en buena parte por la rápida integración de los smartphones.

1 Zettabyte son 1.099.511.627.776 Gigabytes

Servers

Servers

Cisco además, dice que el 70% de la población mundial tendrá un smartphone en su bolsillo, por lo que esta cantidad de datos movidos por los móviles inteligentes aumentará. Pero lo impactante es que en el año 2020, habrá personas con uno de estos dispositivos antes que con servicios básicos como el servicio eléctrico, el agua o un coche.

Los principales focos de internet del mundo

África y Oriente Medio son las zonas que más expansión de servicios de Internet está teniendo, con un aumento del 44% de media anual. En Europa esa cifra ronda el 30%, pero sin duda, los continentes dominantes son Asia y América, sobretodo el norte. China es el país que más tráfico mueve del mundo, con 54 exabytes (1 exabyte son 1.073.741.824 Gigabytes), seguido muy de cerca por Estados Unidos, con 50 exabytes.