descarga botones google 1

descarga botones google 1

Omicrono

Google te salvará de los botones de descarga falsos

El nuevo enemigo de Google son los botones de descarga falsos, y los bloqueará en tu navegador.

4 febrero, 2016 20:12

Noticias relacionadas

Los botones de descarga falsos ya no volverán a engañarte, gracias a Google.

Seguro que los has visto, e incluso es muy posible que has caído en su trampa alguna vez. Son los malvados botones de descarga falsos, que durante años nos han llevado cada vez más lejos del archivo que queríamos descargar.

Es una táctica habitual, sobre todo en páginas de dudosa calidad y transfondo. En otras palabras, es un tipo de publicidad que aparece mucho en páginas de descarga, ya sea descarga directa o torrent. En muchos casos es algo más que mera publicidad, son botones plenamente integrados en la interfaz de la web, y sólo después de pulsar una vez nos damos cuenta de que nos han engañado.

Los botones de descarga falsos, una lacra en Internet

descarga botones google 3

descarga botones google 3

Esta no es una práctica muy loable, sobre todo porque es de esta manera que los usuarios nos hemos descargado todo tipo de malware, desde programas que se hacían pasar por el que queríamos descargar, hasta virus puros y duros que obtienen archivos personales o simplemente nos fastidian. Todas esas son buenas razones para que Google, que como parte de su programa de navegación segura que inició el año pasado, vaya a por los botones de descarga falsos.

descarga botones google 4

descarga botones google 4

Ahora Google bloqueará contenido diseñado específicamente para engañar a los usuarios usando ingeniería social. Es decir, los botones que tengan el aspecto de una “entidad fiable” (como la página de la que queremos descargar algo), y que intenten engañarnos obligándonos a hacer algo que sólo haríamos por la entidad fiable, como instalar un programa o aportar información personal.

Cómo Google bloqueará las webs que usen botones falsos

descarga botones google 2

descarga botones google 2

Para disfrutar de esta decisión de Google no tenemos que hacer nada, sólo esperar. A partir de ahora Chrome y los navegadores que usen la lista de sitios seguros de Google (como Firefox y Safari) bloquearán automáticamente aquellas páginas que usen este tipo de publicidad diseñada para engañar a los visitantes.

Cuando visitemos una de estas webs, veremos una página en color rojo que nos explicará los peligros. Si lo hemos comprendido y sabemos que tenemos que buscar botones sospechosos, podemos continuar pulsando en “detalles”.

Esta decisión afectará seriamente a las páginas de descargas que tengan este tipo de publicidad contratada, por lo que se verán obligadas a cambiarla si quieren evitar que sus visitantes se encuentren con el bloqueo; aunque es fácil de saltárselo una vez que sabes como, para la mayoría la ventana roja será un obstáculo que no querrán superar.