el corte ingles

el corte ingles

Omicrono

Anonymous publicará los datos de El Corte Inglés el 3 de febrero

Los datos de El Corte Inglés conseguidos por Anonymous serán publicados el próximo día 3 de febrero.

2 febrero, 2016 21:59

Noticias relacionadas

Los datos de El Corte Inglés conseguidos por Anonymous serán publicados el próximo 3 de febrero.

Para sorpresa de todos, la web de El Corte Inglés publicó el pasado día 1 de febrero un texto muy diferente del que estábamos acostumbrados.

Se trataba de un mensaje del grupo La Nueve de Anonymous, una de las muchas divisiones del grupo de usuarios anónimos que se toman la justicia por su mano realizando todo tipo de ataques y acciones por Internet.

Los datos de El Corte Inglés conseguidos por Anonymous están a punto de hacerse públicos

En el mensaje se adelantaba que el grupo iba a publicar las cuentas de El Corte Inglés, y presentó un adelanto en el que se mostraban pagos realizados a medios de comunicación, periodistas y organizaciones como la policía y el Arzobispado de Madrid.

Pero, ¿cuándo publicarían el resto de datos? El mensaje no era del todo claro por aquel entonces, pero la reacción de los medios ha sido tal que en La Nueve han decidido poner ya en marcha la filtración. Una reacción que les ha sorprendido, ya que anteriormente ya habían intentado contactar con los medios de comunicación sin mucho éxito, probablemente debido a la supuesta influencia de El Corte Inglés sobre ellos.

Hoy La Nueve ha anunciado una colaboración con Fíltrala, una plataforma que permite a cualquiera subir información “de interés público” de manera anónima. Está previsto que la mañana del día 3, Fíltrala publicará todos los documentos de El Corte Inglés que ha recibido de Anonymous; en caso de que esto no sea posible, Anonymous promete compartir todos los datos “en bruto” en un archivo torrent. Además, varios medios de comunicación también están trabajando con los mismos datos.

Así que se plantean unas horas muy interesantes en las que se pueden revelar muchas cosas sobre una de las compañías más importantes de España.