pewdiepie 1

pewdiepie 1

Omicrono

PewDiePie demuestra que se puede pasar de youtuber a producir series para Disney

La nueva serie de PewDiePie es solo el comienzo; pronto el youtuber tendrá su propia cadena que producirá series con otros artistas.

13 enero, 2016 19:40

Noticias relacionadas

No solo pronto veremos la serie de PewDiePie (nombre real Felix Kjellberg), sino que pronto también estrenará su propia cadena, donde producirá series con otros youtubers. ¿Hasta dónde puede llegar?

Hoy en día triunfar en Youtube es casi lo mismo que triunfar en televisión; hay quienes empezaron con un canal con vídeos caseros en los que simplemente hablaban de sus temas o jugaban a videojuegos, y han terminado compitiendo contra los grandes.

41 millones de suscriptores en Youtube mueven mucho dinero, y el dinero mueve la atención de empresas que hasta ahora veían este medio como una curiosidad. Y ya hay muchos youtubers que mueven mucho dinero, y de entre todos, PewDiePie está en una liga aparte, ingresando hasta 900.000 dólares mensuales (hace ya mas de un año).

La serie de PewDiePie es solo el principio

PewDiePie es un talento tan codiciado que era cuestión de tiempo que alguien hiciese la oferta correcta, y ese momento ha llegado. Para empezar, la propia Youtube anunció un acuerdo con los productores de The Walking Dead y PewDiePie para crear una serie llamada Scare PewDiePie, que podrán ver los suscriptores a Youtube Red, el servicio de pago de la compañía.

Como podéis imaginar por el título y el tráiler, es una serie de terror planteada alrededor de las reacciones de PewDiePie, básicamente lo mismo que hace en sus propios vídeos pero con una temática determinada.

pewdiepie 3

pewdiepie 3

Pero eso no es todo, ya que ahora se ha anunciado que PewDiePie ha creado su propia cadena, llamada RevelMode, que producirá nuevas series originales, ya sea protagonizadas por el propio PewDiePie o por toda una variedad de youtubers invitados entre los que están JackSepticEye (8 millones de suscriptores) CutiePieMarzia (6 millones de suscriptores) o CinnamonToastKen (2.4 millones de suscriptores).

Que es una reunión de estrellas en las redes sociales es algo que queda claro cuando la propia RevelMode presume de que entre todos los miembros superan los 100 millones de suscriptores en Youtube, Snapchat, Facebook e Instagram. ¿Y quién está detrás de financiar todo esto? Maker Studios, uno de los grandes productores de contenido para Youtube que a su vez pertenece a nada menos que a Disney.

pewdiepie 2

pewdiepie 2

Los tiempos están cambiando. La audiencia se mide en suscriptores y lo importante son la cantidad de “me gusta” que se consigue. Y por supuesto, la publicidad. Es un juego que PewDiePie ha sabido pasarse a la perfección.

Fuente | The Verge