ataque-ddos

ataque-ddos

Omicrono

El mayor ataque DDoS de la historia

La BBC sufrió hace unos días el que sería el mayor ataque DDoS registrado hasta la fecha, con transferencias de hasta 602 Gbps.

11 enero, 2016 13:07

Noticias relacionadas

La BBC sufrió hace unos días el que sería el mayor ataque DDoS registrado hasta la fecha, con transferencias de hasta 602 Gbps.

Por desgracia, los ataques DDoS son muy comunes hoy en día. Ya hemos hablado en varias ocasiones de ellos: los DDoS o ataques de denegación de servicio se producen cuando se quiere bloquear o impedir el acceso a determinadas webs o servicios.

Como ya vimos, se mandan peticiones constantes hacia un servidor que, finalmente, no puede gestionarlas e impide el acceso a cualquiera durante el ataque. China es el país de donde más ataques DDoS provienen.

Picos de transferencia de hasta 602 Gbps

Uno de los mayores ataques DDoS registrados con picos de transferencia hasta 400 Gbps fue contra CloudFlare, pero esa cifra quedaría muy por debajo los 602 Gbps que habrían sufrido los servidores de la BBC hace unos días.

DDoS-network-map

DDoS-network-map

El ataque afectó a todas las webs del grupo BBC, incluido su servicio iPlayer de contenido a la carta, y los dejo inaccesibles durante 3 horas. En un principio, la compañía aseguró que tenían problemas técnicos, pero más tarde confirmaron el ataque y sus responsables también dieron la cara.

El grupo “New World Hacking” asumió la responsabilidad del DDoS a la BBC y al que se llevó por delante la web de Donald Trump. Uno de sus miembros, Ownz, asegura que utilizaron una herramienta propia llamada BangStresser y que se alcanzaron transferencias de hasta 602Gbps.

Aseguran también que será el principio de muchos otros ataques que llevarán a cabo este mismo año y que tendrán como principal objetivo desenmascarar a ISIS y bloquear sus comunicaciones y propaganda online.

Vía | The Hacker News