just cause 3 2

just cause 3 2

Omicrono

No habrá más juegos piratas para PC dentro de dos años, advierten los crackers

Según los crackers, el fin de los juegos piratas para PC está muy cerca. En sólo dos años es posible que ya no sea posible descargar juegos.

7 enero, 2016 16:03

Noticias relacionadas

El fin de los juegos piratas puede estar más cerca de lo que pensábamos, según han admitido los propios responsables de “crackear” la protección anticopia que llevan.

La piratería en el sector de los videojuegos de PC se parece muy poco a la que había hace apenas unos años, cuando simplemente había que copiar un crack en la carpeta de instalación, disponible pocas horas después del lanzamiento del juego.

Hoy en día no es algo tan sencillo, gracias a nuevos métodos de protección anticopia y al lanzamiento de juegos que dependen en buena parte del componente online. De nada sirve piratear un juego si no puedes acceder a la mitad que está en la nube, aunque este método es muy polémico por castigar a los jugadores que han comprado el juego y no tienen una conexión a Internet fiable.

El fin de los juegos piratas para PC puede estar muy cerca

fifa 16 1

fifa 16 1

Además, hay nuevos productos que se han especializado en controlar que los ejecutables de los juegos no sean modificados, y Denuvo es el más eficiente hasta ahora. Títulos muy esperados como FIFA 16 o Just Cause 3 llevan semanas e incluso meses sin ser pirateados gracias a esta protección.

dragon age inquisition

dragon age inquisition

Y cuando finalmente los crackers consiguen saltarse la protección, llegan tan tarde que el juego ya ha pasado su mejor época, no atrae tanto, y está disponible a precio rebajado en Steam u otras plataformas, como pasó con Dragon Age Inquisition.

just cause 3 1

just cause 3 1

El caso de Just Cause 3 está doliendo mucho en la comunidad pirata, ya que es uno de los juegos más populares de los últimos tiempos, y Denuvo también está detrás de su protección. La cosa ha llegado a un punto tal que los propios grupos de crackers están admitiendo que los juegos piratas se pueden acabar dentro de poco.

denuvo 1

denuvo 1

Ha sido el grupo chino 3DM, que en el pasado consiguió saltarse la protección de Denuvo en otros juegos, y su fundadora Bird Sister la que ha admitido que lo están pasando mal para crackear Just Cause 3, aunque cree que será posible conseguirlo tarde o temprano.

denuvo 2

denuvo 2

Bird Sister no es tan optimista con la situación en general de la piratería de juegos, pronosticando que en dos años ya no habrá “juegos gratis que jugar en el mundo”. Ahora bien, no es la primera vez que los piratas se encuentran un desafío semejante, y han acabado encontrando una solución. Pero estas palabras indican, al menos, que algo ha cambiado.

Fuente | TorrentFreak