charco periscope 1

charco periscope 1

Omicrono

¿Por qué hay 20.000 personas mirando un charco en Periscope?

Un streaming de un charco de Periscope ha conseguido 200.000 visitas y 20.000 personas están viéndolo en directo. ¿Por qué es tan famoso?

6 enero, 2016 16:55

Noticias relacionadas

El charco de Periscope va camino de convertirse en uno de los fenómenos del recién empezado 2016, por inexplicable que parezca.

Cualquier cosa se puede convertir en un meme o en una moda en Internet. Incluso un poco de agua en la calle. Eso es lo que está ocurriendo en estos momentos en la cuenta Drummond Central de Periscope.

Por algún motivo extraño, la cuenta, que emite en directo una intersección en Newcastle, Reino Unido, está teniendo un éxito tremendo. No es nada particularmente interesante, no muestra una zona en la que pasen muchos transeúntes ni coches, es probablemente la cuenta más aburrida que hay en estos momentos en Periscope.

La locura del charco de Periscope es Internet en estado puro

Y sin embargo, en el momento de escribir estas líneas ha atraído a casi 20.000 visitantes que están siguiendo en directo lo que ocurre. ¿y qué ocurre? Nada, sólo un charco. Ni siquiera es un charco especial, es como uno cualquiera que nos podemos encontrar en estas fechas en el hemisferio norte.

Ha saltado a la fama en Twitter con el hashtag #DrummondPuddleWatch, y más de 200.000 personas se han conectado ya y han subido sus fotos y vídeos jugando con el charco.

charco periscope 2

charco periscope 2

Incluso los propios vecinos de Newcastle están saliendo a la calle para fotografiar el charco en persona, hacerse selfies y saludar a la cámara. Es una locura, y los comentarios en la aplicación no tienen desperdicio, con teorías conspiratorias sobre el charco, saludos a la familia e intentos vanos de ligar.

Este es uno de esos casos en los que la red se obsesiona por algo sin motivo ni razón, un ejemplo de locura que sólo es posible en Internet.

#DrummondPuddleWatch en Periscope