airbus-350-jet-laj

airbus-350-jet-laj

Omicrono

El último avión de Airbus acaba con el jet lag

Quizá en un futuro cercano podamos por completo olvidarnos del maldito jet lag en largos viajes. El Airbus A350 XWB lo reduce a base de tecnología.

31 diciembre, 2015 10:44

Noticias relacionadas

Quizá en un futuro cercano podamos por completo olvidarnos del maldito jet lag en largos viajes. El Airbus A350 XWB lo reduce tecnología.

¿Tu también lo has sufrido? no estás sólo. Estamos acostumbrados a ver avances en aviación que hablan de mejoras de seguridad, nuevos materiales y sobre todo, velocidades mucho mayores con el desarrollo de aviones supersónicos.

Uno de los nuevos modelos que se están desarrollando es el Airbus A350 XWB. La compañía ha invertido 15.000 millones de dólares (sí, quince mil) para conseguir un avión más ligero, más eficiente en el consumo de combustible y más aerodinámico, pero lo más importante para los pasajeros que realizarán viajes en él no es nada de eso: es capaz de reducir el jet lag.

Paneles que simulan 16,7 millones de colores

El jet lag se produce por adelantos o atrasos de los ritmos circadianos, que se asocian a factores como la falta de luz natural o el ejercicio, como nos explican nuestros compañeros de Medciencia. Así que pasar un buen número de horas dentro de un avión no le suele sentar bien al cuerpo.

leds-jet-laj-airbus

leds-jet-laj-airbus

Para evitar el jet lag, o al menos reducirlo, Airbus ha equipado la cabina del Airbus A350 XWB con la última tecnología en iluminación. Una serie de paneles LED son capaces de simular la luz de sol y sus cambios durante el día. Así, puede crear hasta 16,7 millones de combinaciones colores que se adaptan a cualquier situación y vuelo.

Así es el nuevo Airbus A350 XWB

Al mismo tiempo, también hay evidencias de que los cambios de presión y la baja humedad también dan lugar al jet lag, así que han reforzado el chasis con plástico muy ligero que le permite consumir menos y también presurizar a 6.000 pies, en lugar de a 8.000, lo que les da una humedad superior.

Todavía no hay fecha para los primeros vuelos del Airbus A350 XWB, pero las primeras unidades irán directas a la flota internacional de Qatar Airways. Puedes ver más detalles de estos aviones en los vídeos superiores.