tim-berners-lee-web

tim-berners-lee-web

Omicrono

El Mono de Omicrono: Tim Berners-Lee Edition

21 diciembre, 2015 10:10

Dedicamos El Mono de Omicrono de hoy al padre de la Web y el “culpable” de que puedas leer esto: Tim Berners-Lee.

Nueva semana, nueva entrega de El Mono de Omicrono y si es la primera vez que acabas en este artículo, debes saber que se trata de una recopilación de toda la actualidad que ocurre en Internet a lo largo del día y que se va actualizando constantemente.

La entrega de hoy va dedicada a Tim Berners-Lee, el creador del HTML, HTTP, las URL y la primera Web de la historia, que cumple 25 años, como te contamos aquí.

Uber vuelve a España en 2016 con UberX

Shanghai, China. February 13th 2014. Driver images for UBER marketing content.

Shanghai, China. February 13th 2014. Driver images for UBER marketing content.

Tras toda la polémica con Uber en 2015, la compañía vuelve a España el próximo año. Ya hablamos del cambio de rumbo que sufrirá, ya que operará con UberX, su servicio de transportes con conductores profesionales con licencia VTC.

Un Tour de 360 grados por la Casa Blanca

SpaceX volverá a intentar aterrizar su cohete esta semana

spacex-falcon-9

spacex-falcon-9

Los de Elon Musk vuelven a la carga está semana con un nuevo lanzamiento y “esperado” aterrizaje de uno de sus cohetes Falcon 9. Habrá que esperar hasta tener las condiciones ideales, pero seguro que desde SpaceX querrán igualar lo conseguido por el equipo de Jeff Bezos.

Apple tiene a 800 personas trabajando en la cámara del iPhone

iphone-camara

iphone-camara

Cada año el iPhone mejora su cámara, y cada año sigue colocándose como una de las mejores en smartphones. En una reciente entrevista, se asegura que tienen un equipo de 800 ingenieros y especialistas centrados únicamente en la cámara del iPhone.

Winamp tiene nuevo dueño, ¿lo relanzará?

winamp-logo

winamp-logo

Vivendi Group ha comprado su parte de Winamp a Radionomy. Es pronto para decirlo pero, ¿resurgirá el mítico reproductor?.

Netflix pone una chimenea 4K en tu salón

chimenea-netflix

chimenea-netflix

¿Tienes una tele 4K? “Caliéntate” con esta chimenea en UltraHD encendida en tu televisor. Está disponible en Netflix e incluye también su sonido. Muy relajante.

Apple tendrá que pagar a Ericsson por cada iPhone vendido

home-iphone-6

home-iphone-6

Ericsson ha anunciado un acuerdo por el que Apple pagará un porcentaje de cada iPhone vendido, en concepto de patentes por sus chips 4G-LTE. La compañía sueca llevaba un año de litigios con Apple que finalmente se han resuelto.

No se ha publicado cuánto tendrá que pagar Apple, pero fuentes apuntan a que se trata de un 0.5% de beneficios por cada iPhone vendido.

Soundcloud no cerrará, pagará royalties a las organizaciones de derechos de autor

SoundCloud_logo

SoundCloud_logo

Un acuerdo entre la PRS británica y Soundcloud evitará que haya juicio y que la web tenga que cerrar, a cambio de que a partir de ahora pague una cierta cantidad a la organización de derechos de autor.

Además, PRS y Soundcloud aseguran que trabajan juntas para crear “nuevos servicios y funcionalidades” para la web, aunque no han especificado nada.

En constante desarrollo.

.