camara aire 1

camara aire 1

Omicrono

La cámara de aire para bicicletas que se infla sola

PumpTire ha creado una cámara de aire para bicicletas que se infla sola, simplemente pedaleando como hacemos siempre.

17 diciembre, 2015 16:51

Noticias relacionadas

Llega la cámara de aire para bicicletas que se infla sola gracias a un ingenioso mecanismo.

La idea ya tiene un tiempo: empezó con una rueda completa que usaba el propio movimiento para inflarse, pero tenía el gran inconveniente de que hacía falta cambiar la rueda completa.

Ahora PumpTire, sus creadores, han perfeccionado el concepto y acaban de presentar su evolución, una cámara de aire que podemos instalar en las ruedas de nuestra bicicleta para que se inflen sin necesidad de hacer nada más que pedalear como siempre.

Así funciona la cámara de aire para bicicletas que se infla sola

El aire entra desde una válvula sólo de salida, pero no pasa directamente a la cámara; en vez de eso circula por un tubo interior que pasa por el exterior de la cámara de aire. Este tubo será el mecanismo de bombeo del aire.

camara aire 2

camara aire 2

Conforme pedaleamos y la rueda es presionada contra el suelo, el tubo se comprime y fuerza el aire hacia la cámara, creando al mismo tiempo un vacío que hace que el aire entre por la válvula; dicho de otra forma, al pedalear y mover la rueda hacemos que entre aire en la cámara interior, pero sólo hasta que la cámara esté llena. De esta forma podemos continuar incluso si tenemos un pequeño pinchazo que provoque una fuga de aire.

PumpTire espera vender el dispositivo, compatible con ruedas de 26 pulgadas y 700 cc, por un precio que rondará entre los 30 y 55 dólares. Se espera que una campaña de Kickstarter empiece el año que viene.

Fuente | Gizmag