joven internet 1

joven internet 1

Omicrono

Facebook no será prohibido a menores, pero la solución es peor

La Unión Europea finalmente ha decidido no restringir a los menores el acceso a Internet, pero la solución es peor: que cada país decida el bloqueo.

16 diciembre, 2015 15:26

Noticias relacionadas

Finalmente la propuesta del parlamento de restringir a los menores el acceso a Internet no se ha materializado, pero la historia aún no ha terminado.

Como os informábamos ayer, la propuesta buscaba que los menores de 16 años tuviesen que obtener un permiso parental para usar servicios en Internet, como Facebook y Whatsapp.

Finalmente el Parlamento Europeo ha votado en contra de esta ley después de que las empresas y las asociaciones de internautas y menores mostrasen su sorpresa y rechazo a la idea. Sin embargo, puede que el Parlamento haya abierto la Caja de Pandora.

Cada país podrá restringir a los menores el acceso a Internet

europa

europa

Y es que ahora los gobiernos de cada país tendrán libertad para cambiar la edad de acceso a servicios de Internet como quieran, sin tener una referencia ni una directiva de la UE. En la mayoría de los países pertenecientes a la UE la edad mínima es de 13 años, pero hay casos que destacan como el de España, en el que la edad límite es 14 años.

Por lo tanto, se abre la puerta a que los jóvenes de algunos países tengan acceso completo a Internet y los de otros no. El peligro ahora es que se abra una gran brecha digital entre los jóvenes de los países de la UE, que se traduciría en ciudadanos menos conectados en el futuro dependiendo de dónde hayan nacido.

Fuente | BBC