chrome star wars 1

chrome star wars 1

Omicrono

Convierte tu smartphone en un sable láser con el nuevo experimento de Chrome

El nuevo experimento de Chrome te permite convertir el smartphone en un sable láser, uniéndolo con tu navegador de escritorio.

15 diciembre, 2015 21:45

Noticias relacionadas

El nuevo experimento lanzado por Google nos permite convertir el smartphone en un sable láser.

Se acerca el estreno de El Despertar de la Fuerza, y la fiebre por Star Wars se siente más que nunca. Google no podía quedarse atrás, claro.

Para sumarse a la locura galáctica, Google ha desarrollado un nuevo experimento que usa funcionalidades avanzadas del navegador Chrome, tanto en el escritorio como en los smartphones.

Google te permite convertir el smartphone en un sable láser

Consiste en un pequeño juego llamado Lightsaber Escape, en el que tenemos que enfrentarnos a todo tipo de peligros en primera persona armados con nuestro sable láser. Es una demostración interesante del uso de WebGL para generar gráficos en tres dimensiones de calidad, pero hay algo más.

chrome star wars 2

chrome star wars 2

Y es que para controlar a nuestro personaje tendremos que asociar nuestro smartphone con el navegador del escritorio, accediendo a una dirección web única para cada enlace. Después de calibrarlo, podremos mover nuestro smartphone para mover el sable láser en el juego.

Hay que decir que esto funciona muy bien a veces y no tan bien en otras ocasiones, pero como experimento es muy curioso y una muestra de lo que puede estar por llegar en los navegadores web.

Lightsaber Escape