descargas-internet

descargas-internet

Omicrono

WebTorrent, el primer cliente torrent creado para la web

WebTorrent es el proyecto de un estudiante de Stanford que es, en esencia, un cliente de BitTorrent para la web, sin instalar ni configurar nada más.

14 diciembre, 2015 11:30

Noticias relacionadas

WebTorrent es el proyecto de un estudiante de Stanford que es, en esencia, un cliente de BitTorrent para la web, sin instalar ni configurar nada más.

Llevamos años utilizando programas para compartir archivos a través de torrents. Ya hemos visto en otras ocasiones cuáles son los mejores clientes de escritorio y las mejores alternativas a uTorrent en Windows, pero, ¿y si no hiciese falta un cliente?

Eso es lo que pensó Feross Aboukhadijeh, un estudiante que tras graduarse en Stanford creó PeerCDN, una red de distribución de contenidos P2P que más tarde vendió a Yahoo, para después centrarse en la creación de WebTorrent.

Un gran potencial si se aplica a servicios como Netflix

WebTorrent es el primer cliente de torrent creado para la web, capaz de funcionar sin configurar nada, ni instalar nada, directamente desde el navegador.

webtorrent

webtorrent

Está escrito completamente en JavaScript y usa WebRTC para las comunicaciones peer-to-peer, pero el verdadero potencial de WebTorrent está en que otras webs y servicios pueden adoptarlo para mejorar. Por ejemplo, empresas como Netflix ya se han puesto en contacto con él.

En ese caso, Netflix podría mejorar la calidad del streaming de vídeo en horas de consumos pico, permitiendo a los clientes de un mismo proveedor de Internet compartir partes de vídeo de una manera más veloz.

Algunos de los sitios que han aprovechado el potencial de WebTorrent son, por ejemplo, Instant.io para hacer streaming de torrents online, File.pizza para transferir archivos o WebTorrentApp.

Más detalles | Web oficial de WebTorrent.io