antes de Google

antes de Google

Omicrono

5 buscadores que lo petaron antes de Google

¿Qué buscadores existían antes de Google? Un repaso a las webs que se utilizaban en la década de los 90 para explorar Internet.

9 diciembre, 2015 13:27

Noticias relacionadas

Estos son algunos de los buscadores de Internet más conocidos que se utilizaban antes de el nacimiento de Google.

¿Te imaginas la vida sin Google? Se ha convertido el buscador por defecto de millones de personas en todo el mundo y, en esencia, en la primera web que muchos visualizan al abrir su navegador (o al encender su móvil, con la barra de búsqueda permanente en el escritorio).

Google fue desarrollado a finales de 1997 por Larry Page y Sergey Brin, pero claro, Internet ya existía desde años antes, entonces, ¿qué usaban los usuarios para encontrar webs e información en él?

Los buscadores de la década de los 90

Algunos te sonarán, otros no tanto. Muchos han desaparecido por completo y otros tantos siguen funcionando hoy en día, aunque por desgracia con uso mínimo por parte de los usuarios.

WebCrawler, en 1994

WebCrawler nació en 1994 y fue el primer metabuscador en ofrecer búsquedas de texto completo y a lo largo de los años ha sido vendido y adquirido por distintas empresas.

original webcrawler

original webcrawler

Actualmente sigue existiendo como un buscador que combina resultados de Google y Yahoo, aunque también ofrece resultados de imágenes, noticias y vídeos.

Lycos, en 1995

Creado en 1995 por un equipo en la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, Lycos es uno de los búscadores más conocidos que todavía hoy sigue funcionando.

antiguo lycos

antiguo lycos

Fue comprado por Terra, aunque 4 años más tarde se deshicieron de ella. Actualmente sigue ofreciendo resultados de búsqueda, noticias, servicio de correo y hasta tienen su propia línea de wearables.

AltaVista, en 1995

Nacido también en 1995, AltaVista seguro que es familiar para todos los que navegaban la web en la década de los noventa. Uno de los mayores afectados por el nacimiento del todopoderoso Google.

altavista

altavista

Yahoo lo compró en 2003 y le incorporó su tecnología de su motor de búsqueda, aunque finalmente lo acabó cerrando en 2013. Un histórico de Internet.

Excite

Excite también es otra de las marcas más reconocidas del Internet de los 90. Fue uno de los compradores de la anteriormente mencionada WebCrawler y hoy en día sigue funcionando.

excite original

excite original

Ya no tiene tanta visibilidad, pero ahora es como una web todo en uno: con buscador, noticias, sitios de interés y otras fuentes de contenido.

Yahoo

Probablemente uno de los mayores competidores de Google que aun hoy sigue plantándole cara, ahora con Marissa Mayer al frente.

yahoo original

yahoo original

Creado por Jerry Yang y David Filodos cuando estudiaban en Stanford en 1994, ha pasado por varios altibajos pero continúa siendo una de las alternativas al gigante Google. En todos estos años ha recibido varias ofertas de compra, como la de Microsoft cuando estaban pasando por horas bajas.

Hoy en día visitamos Google prácticamente por inercia (en mi caso es complicado pensar un día en que no lo haya utilizado) y más ahora que la compañía tiene todo un arsenal de servicios integrados. Y tú, ¿utilizas otros buscadores?, ¿has utilizado alguno de los de esta lista?. Recuerda que también existen alternativas que sobreviven sin rastrear a los usuarios, como DuckDuckGo.

Basado en | Makeuseof