internet cable 1

internet cable 1

Omicrono

Internet va a ser mucho más rápido gracias a HTTP/2 y Cloudflare

Con el anuncio de que Cloudfare activa HTTP/2, veremos una Web mucho más rápida gracias a las nuevas tecnologías implementadas en ella.

3 diciembre, 2015 16:56

Noticias relacionadas

Cloudflare activa HTTP/2 por defecto, haciendo de golpe a buena parte de Internet más rápido.

El pasado Febrero os presentábamos HTTP/2, el primer gran sucesor de HTTP, una tecnología con décadas encima. Entre sus novedades, hay una que destaca por encima del resto porque la notaremos inmediatamente: la velocidad.

En concreto, la velocidad será la misma, pero ahora los servidores que ofrezcan páginas webs por HTTP/2 tendrán que realizar menos conexiones, y cada conexión tendrá que dar menos pasos para realizarse. El resultado es que, poco a poco, deberíamos notar una diferencia en la velocidad de carga de las webs.

Cloudflare activa HTTP/2, pónganse el cinturón de seguridad

El problema es que, como suele ocurrir, la Web suele tardar mucho en implementar nuevas tecnologías (aún hay muchas webs que piden datos al usuario sin HTTPS). Aquí entra Cloudflare, una de las principales compañías de distribución de contenidos usando la nube.

cloudfare http 2 2

cloudfare http 2 2

 

Con cuatro millones de clientes, Cloudflare se encarga de servir un buen porcentaje de las páginas que visitas, y ahora ha anunciado que a partir de ahora todas las webs que usan sus servicios usarán HTTP/2 por defecto, sin importar si el cliente usa el servicio Free o Pro.

cloudfare http 2 1

cloudfare http 2 1

De golpe y porrazo, del millón de páginas web más visitadas según Alexa, el 75% que usan HTTP/2 ahora son de Cloudflare. De manera efectiva, esta decisión ha doblado la cantidad de páginas disponibles por HTTP/2.

Lo mejor de todo es que tú, como visitante de estas páginas, no tienes que hacer nada para disfrutar de HTTP/2, ya que tu navegador se encargará de todo.

Fuente | Techcrunch | Cloudflare