estrella de la muerte 1

estrella de la muerte 1

Omicrono

¿Cuánto cuesta construir una Estrella de la Muerte?

Nadie sabe cuánto cuesta construir una Estrella de la Muerte, sólo el Emperador, pero podemos hacer algunos cálculos que nos revelan unos costes increíbles.

2 diciembre, 2015 16:54

Noticias relacionadas

Probablemente la única persona que sepa cuánto cuesta construir una Estrella de la Muerte sea el propio Emperador Palpatine, pero podemos llegar a una cifra aproximada con algo de ingenio.

Ese es el tema del nuevo estudio publicado por el profesor Zachary Feinstein de la Universidad de Washington, especializado en ingeniería financiera.

Y es que aunque las películas originales de Star Wars hablan de la lucha épica de los rebeldes contra el Imperio Galáctico, no podemos olvidar que el universo se mueve por el dinero. Cantidades desorbitadas de dinero, concretamente.

Las matemáticas responden: cuánto cuesta construir una Estrella de la Muerte

estrella de la muerte 3

estrella de la muerte 3

Primero, Feinstein calculó cuánto costaría construir una Estrella de la Muerte; hay muchos factores que afectarían al presupuesto, pero en vez de centrarse en cada uno Feinstein se fijó en el armamento que usamos en la realidad, y extrapoló los datos. Basándose en la cantidad de acero usada para fabricar un portaaviones, consiguió una cifra aproximada, y asumió que para el Imperio el proyecto de la Estrella había sido similar al Proyecto Manhattan de EEUU en la Segunda Guerra Mundial.

El resultado que consiguió es que la primera Estrella de la Muerte costó 193 trillones de dólares al Imperio, con un producto interior bruto de unos 460 trillones de dólares al año. Esto es más dinero del que probablemente existirá jamás, pero lo importante es ¿Qué pasó con la economía cuando dos de estas estrellas fueron destruidas?

estrella de la muerte 2

estrella de la muerte 2

Nada bueno. Es probable que la construcción se financiase gracias a los bancos, y estos suponen el 60% de la economía galáctica. Así que la destrucción de las Estrellas supondría un duro golpe para la economía, y daría comienzo una crisis financiera de escala galáctica, nunca mejor dicho. ¿Tal vez por eso sigue la guerra en El Despertar de la Fuerza?

Fuente | Popular Science