Omicrono

Cards Against Humanity ha ganado 70.000 dólares este Black Friday vendiendo ABSOLUTAMENTE NADA

El Black Friday de Cards Against Humanity ha sido muy especial: han dejado de vender el juego de cartas, y han vendido absolutamente nada.

30 noviembre, 2015 22:33

Noticias relacionadas

Ya tenemos ganador del Black Friday, y no es Amazon, ni eBay, ni ningún otro: es el Black Friday de Cards Against Humanity.

Cards Against Humanity es un juego de mesa muy especial, que rompe todas las normas con su cinismo y crítica de la vida actual.

Aunque es posible comprarlo, el juego tiene licencia Creative Commons y nos lo podemos descargar, modificar e imprimir si queremos. Entonces… ¿Qué han hecho para el Black Friday, el evento con el que la mayoría de tiendas online consiguen más ventas?

El Black Friday de Cards Against Humanity no es como ningún otro

Pues vender nada. Sí, eso, nada. Absolutamente nada. Y han tenido un éxito brutal.

En concreto, han vendido “nada” por 5 dólares cada una, lo cual se mire por donde se mire es muy barato, teniendo en cuenta que es un producto al alza. De hecho, dejaron de vender el juego de cartas durante todo el Black Friday, porque, ¿quién va a querer comprar un jueguecito cuando puedes comprar nada?

cards humanity 2

cards humanity 2

El éxito ha sido evidente; 11.248 personas compraron nada e incluso hubo casi 1.200 que compraron nada varias veces. En total, todo eso reporta unos beneficios netos de 71.145 dólares para los creadores de Cards Against Humanity.

¿Y que han hecho con ese dinero? Se lo han quedado. Todo. En la web podemos ver qué se ha comprado cada miembro del equipo, desde una consola hasta un Roomba, un iPad, los papeles del divorcio, y por supuesto, varias donaciones a diferentes ONG, algo habitual para el proyecto. Y es que a veces, la nada puede valer mucho.

Fuente | Cards Against Humanity