carcel_

carcel_

Omicrono

Hacer copias de seguridad de tu música te puede enviar a la cárcel en Reino Unido

Las copias de seguridad de canciones vuelven a levantar polémica en Reino Unido, donde la ley que las regulaba ha sido retirada.

27 noviembre, 2015 16:33

Noticias relacionadas

Hacer copias de seguridad de canciones es ilegal en el Reino Unido, otra vez.

En realidad siempre ha sido así, pero el último año el gobierno introdujo una ley que añadía una excepción a la regla y permitía la copia privada.

El concepto de “copia privada” es uno que la mayoría de usuarios damos por hecho. Pensamos que si hemos comprado una canción o un disco, es obvio que podemos copiarla en un disco duro o en un servicio de la nube por si le pasa algo. Pero la verdad es que es algo ilegal en muchas partes del mundo.

Las copias de seguridad de canciones siguen dando que hablar en Reino Unido

Con la nueva ley el Reino Unido quería ponerse a la altura de la Unión Europea, donde la copia privada es por ahora un derecho reconocido, pero las asociaciones de artistas y productoras sacaron a los abogados para detener la ley, y lo consiguieron, aunque la verdad es que el gobierno no puso mucho de su parte.

Dvd_cd_disk

Dvd_cd_disk

 

Los tribunales pidieron al gobierno que explicase el posible “daño” que iba a tener la ley en la industria, y los funcionarios decidieron que eso era mucho trabajo y retiraron la ley. Así sin más, las copias de seguridad son ilegales de nuevo. Por supuesto, es poco probable que la policía se ponga a buscar casa por casa copias de spicegirls.mp3, pero que Reino Unido acaba de pegar un salto hacia atrás es un hecho.

Fuente | The 1709 Blog