star wars despecialized 3

star wars despecialized 3

Omicrono

Star Wars: Despecialized Edition, la versión original que Lucas y Disney no quieren que veas

Un aficionado ha creado Star Wars Despecialized, la versión original de Star Wars sin los añadidos de las remasterizaciones.

17 noviembre, 2015 17:03

Noticias relacionadas

Ya puedes ver la versión original de Star Wars, cuando era sólo una película y los efectos por ordenador no tenían tanta importancia.

Dependiendo de la edad que tengas, es muy posible que la versión de la trilogía de Star Wars que hayas visto sea la remasterización de 1997, que el director George Lucas definió como su “visión original”.

Las reediciones en DVD y Blu-Ray de 2004 y 2011 introdujeron incluso más cambios a la cinta, hasta el punto de que importantes escenas cambiaron completamente de significado, y se añadieron otras nuevas. Esto no sería un problema para los aficionados si pudiésemos acceder a las versiones originales.

Por fin podemos ver la versión original de Star Wars

Sin embargo, Lucasfilm siempre negó esta posibilidad, y la actual propietaria de los derechos, Disney, tampoco está por la labor. En la actualidad es imposible ver las películas originales a menos que encuentres una copia en VHS y un reproductor de segunda mano que funcione.

star wars despecialized 1

star wars despecialized 1

Hasta ahora. Un aficionado checo ha creado Star Wars: Despecialized Edition, una “re-remasterización” que devuelve las películas a su estado original, basándose en transferencias digitales de películas de 35 mm, la versión original italiana de 16 mm y las versiones remasterizadas. Lo mejor de todo es que está disponible en HD 720p.

star wars despecialized 2

star wars despecialized 2

Por el camino ha perdido todas las criaturas creadas por ordenador que fueron añadidas, los filtros de color que cambiaron la ambientación de muchas escenas, y por supuesto, en esta versión Han Solo dispara primero. Por el momento sólo ha terminado la primera entrega de la saga, que luego fue conocida como “Episodio IV” (no, eso de los episodios no estaba en la primera película cuando se estrenó).

Claro está, esta versión no es oficial y su creador no puede simplemente subirla a su web si no quiere que se la cierren. Para conseguirla tendremos que tirar de descarga directa o torrent; está disponible en versión original y con los doblajes originales, como el español.

Su creador recomienda buscar por Internet el CRC del archivo: 42A67CC6.

Fuente | Original Trilogy