matrix

matrix

Omicrono

Matrix es posible con esta simulación capaz de usar miles de servidores

SpatialOS es un nuevo sistema que permite crear simulaciones como la de Matrix usando la potencia de miles de servidores en la nube al mismo tiempo.

12 noviembre, 2015 22:47

Noticias relacionadas

Un nuevo sistema permitirá crear simulaciones como la de Matrix, extensas y ultra-detalladas.

La nueva plataforma se llama SpatialOS, y como su nombre indica es un sistema operativo que permite a los desarrolladores crear mundos enormes usando la potencia de miles de servidores al mismo tiempo.

En la saga Matrix, los robots han conquistado el planeta y mantienen a los seres humanos como una fuente de energía engañándoles con una simulación perfecta del mundo de finales del siglo XX; la realidad virtual puede suponer el primer paso hacia un futuro similar, aunque esperemos que sea sin la parte de criar humanos en granjas automatizadas.

SpatialOS permite crear simulaciones como la de Matrix

spatialos realidad virtual 2

spatialos realidad virtual 2

En SpatialOS, millones de entidades diferentes pueden existir al mismo tiempo en el mismo entorno, lo que permite todo un mundo, literalmente, de posibilidades. También permite que nuestras acciones tengan consecuencias, que si rompemos una ventana esta permanezca rota hasta que alguien la arregle porque es una entidad “simultánea”, y no porque el mundo así lo dicte. El nombre de sus creadores, Improbable, resume perfectamente lo que podemos pensar de un proyecto semejante.

En Improbable aseguran que las bases de un mundo virtual como el de Matrix son posibles con su SpatialOS gracias al uso intensivo de la nube. El sistema es capaz de aprovechar miles de servidores al mismo tiempo para simular desde el comportamiento de las ciudades, de redes sociales o de economías completas. Los desarrolladores podrán aprovechar esta potencia para crear juegos y aplicaciones de realidad virtual, tanto para PC como para smartphones y tablets.

spatialos realidad virtual 1

spatialos realidad virtual 1

Si SpatialOS es demasiado ambicioso o no es algo que sólo el tiempo dirá, pero parecen tener la financiación y el entusiasmo necesario. El primer programa que usa SpatialOS es un juego, World’s Adrift, que presenta un mundo tan grande como Gales con cuatro millones de entidades, tanto persistentes como simultáneas, y está previsto que sea lanzado en 2016.

Fuente | Steam | International Business Times