yts

yts

Omicrono

YTS cierra con un acuerdo sin predecentes con las productoras

La MPAA ha acordado el cierre de YTS, una de las páginas de torrents más famosas, con un convenio sin precedentes. ¿Qué hay detrás de este acuerdo?

6 noviembre, 2015 15:32

Noticias relacionadas

El cierre de YTS se ha confirmado, pero esta confirmación llega con un acuerdo que no se había firmado hasta ahora.

YTS fue una auténtica referencia en la descarga de películas por torrent, pero ya no más. Su cierre llega después de que la MPAA, la asociación de productoras estadounidenses, demandase a su responsable en Nueva Zelanda.

Ahora se ha descubierto que en realidad la demanda no llegará a ninguna parte, ya que la MPAA ha decidido no continuar el proceso legal. En vez de eso han alcanzado un acuerdo fuera de juicio con el propietario de YTS, un acuerdo cuyo contenido aún es un misterio pero evitará que la MPAA le pida compensaciones de varios millones de dólares.

El cierre de YTS se completa con un acuerdo misterioso

Este comportamiento es muy raro en la MPAA, que acostumbra a llegar al final de los procesos jurídicos por todos los medios necesarios, normalmente para hacer que los propietarios de las webs sirvan de ejemplo de “lo que no hay que hacer”. La MPAA no es una organización que nunca haya tenido miedo de sacar a los abogados, así que no tiene sentido que ahora que tiene la oportunidad de ir a por una de las páginas más reconocidas por los internautas, no la aproveche. Por ejemplo, cuando isoHunt cerró sus responsables tuvieron que pagar 110 millones de dólares a la MPAA (aunque reapareció pocos días después).

yts

yts

¿Qué hay detrás del acuerdo para que la MPAA no persiga con tanta dureza al responsable de YTS? Hay muchas sospechas pero pocos hechos. Uno de estos hechos es que la misma persona se encarga de Demonii, el tracker de torrents más grande del mundo, que ya ha anunciado su cierre (aunque a fecha de este artículo aún no se ha producido). Además, el dominio YTS.to ahora pertenece a la MPAA, por lo que en teoría podría empezar a rastrear a los usuarios que lo visitan.

La sensación de que hay algo que no sabemos es desagradable, pero por el momento sólo podemos decir adiós a YTS.

Fuente | Torrentfreak