demonii 1

demonii 1

Omicrono

El mayor tracker de torrents del mundo cerrará las puertas

Demonii, el mayor tracker de torrents del mundo, cerrará las puertas después de que la MPAA demandase a su responsable.

4 noviembre, 2015 15:35

Noticias relacionadas

Demonii, el mayor tracker de torrents del mundo, cerrará después de las presiones de la industria.

Llevamos unas semanas negras para las redes P2P. Al cierre de la versión más popular de Popcorn Time se le sumó la caída definitiva de una de las webs de descarga de películas más querida, YTS (anteriormente conocida como Yify Torrents).

Ahorra la MPAA, la asociación de productoras de EEUU, está presumiendo de que ha conseguido cerrar YTS y Popcorn Time. Aparentemente, tres desarrolladores en Canadá que estaban detrás del proyecto Popcorn Time recibieron demandas y la orden de cerrar el sitio, al mismo tiempo que representantes de la industria hacían lo mismo con un responsable de YTS en Nueva Zelanda.

El fin del mayor tracker de torrents del mundo

Aunque YTS y Popcorn Time no están relacionados, el segundo usaba los torrents de la primera para mostrar películas. Estos sitios no serán los únicos que sufran las consecuencias. El tracker de torrents más usado del planeta, Demonii, también será cerrado porque se ha descubierto que el encargado de YTS demandado también es responsable de Demonii.

demonii 2

demonii 2

Un tracker es un servidor que se encarga de conectar a los usuarios de torrent entre sí para que puedan compartir archivos, y en la actualidad Demonii conecta a más de 47 millones de peers (pares), que se traduce en mil millones de conexiones diarias, sirviendo más de 4.7 millones de torrents. Aunque Demonii sigue en pie, se espera que tarde poco en ser cerrado.

Cuando eso ocurra, las redes P2P sufrirán un duro golpe. No es un golpe definitivo, por supuesto. De hecho, los trackers no son absolutamente necesarios para descargar por torrent y ya hay tecnologías capaces de sustituir estos servidores centrales, como DHT, pero no deja de ser un evento importante que tendrá consecuencias.

2015 va camino de convertirse en el peor año de la historia para las descargas por torrent. ¿Qué futuro tiene la tecnología?

Actualizado 16/11/2015: Demonii ha sido cerrado

Demonii acaba de cerrar definitivamente, dejando un gran vacío en los torrents. ¿Qué servicio le sucederá?

Fuente | Torrentfreak | Torrentfreak