oculus realidad virtual

oculus realidad virtual

Omicrono

Facebook quiere teletransportarte a cualquier lugar

De acuerdo a su director técnico, Facebook quiere teletransportarte a cualquier lugar en 10 años.

4 noviembre, 2015 13:11

Noticias relacionadas

De acuerdo a su director técnico, Facebook quiere teletransportarte a cualquier lugar en 10 años.

Estos días se está celebrando en Dublín el Web Summit 2015, una conferencia anual sobre tecnología e Internet que viene celebrándose desde 2010, en la que se suelen dar a conocer interesantes proyectos de las principales compañías de tecnología actuales, como es el caso de Facebook.

Y es que según el director técnico de la compañía, Mike Schroepfer, Facebook tiene la intención de teletransportar a sus clientes allá por 2025 gracias a tecnologías como Oculus Rift, por las que ya está apostando.

El teletransporte virtual de Facebook

facebookteletransporte2

facebookteletransporte2

“Facebook quiere construir un dispositivo que te permita estar donde tú quieras, y con quien tú quieras, más allá de las limitaciones geográficas”, son las palabras del propio Schroepfer durante el Dublin Web Summit 2015. La compañía ya está avanzando en esa dirección con su set de realidad virtual Oculus Rift, el cual llegaría el año que viene para revolucionar, suponemos que entre otras cosas, la interacción con su red social.

Según sus responsables, Oculus será capaz de engañar a tus sentidos haciéndolos creer que su mundo virtual es tan real como el nuestro, imitándolo en tiempo real y dotando a cualquier usuario con la capacidad de crear en 3D cualquier cosa que pueda imaginar.

Cerrando la brecha virtual en 3 partes

facebookteletransporte3

facebookteletransporte3

Para conseguir su objetivo, Facebook debe afrontar exitosamente tres de los mayores problemas relacionados con la inmersión virtual que sufrimos en la actualidad.

El primero de estos tres problemas es ser capaz de verte a tí mismo y a otros, ver nuestras propias manos junto al resto de elementos del mundo virtual. Algo que esperan solucionar con los controladores de Oculus Rift, presentados entre otros dispositivos hace un par de meses por la compañía.

Otro de los tres problemas que Facebook deberá solventar, si realmente quiere teletransportarnos (y aún no usamos cursivas) a cualquier parte, será el de imitar mucho mejor, a nivel de software, la localización en la que se desarrolla el entorno virtual. Algo en lo que también está trabajando tras haber adquirido otras compañías como Surrel Vision, especialistas en esta labor.

Por último, y no menos importante, Facebook necesita dotar a cualquier usuario de la capacidad de crear sus propias realidades virtuales. De nada sirve tratar de teletransportarnos a cualquier lugar si tenemos que limitarnos a los lugares a los que Facebook crea que queremos hacerlo. El verdadero potencial de esta tecnología reside en la posibilidad de adaptarse a la experiencia que cada usuario quiere tener, y para ello se necesitan una serie de herramientas que acerquen mucho más el desarrollo de estos entornos a cualquier usuario.

facebookteletransporte4

facebookteletransporte4

Dicho todo esto, y como opinión personal, la propuesta de teletransporte de Facebook me parece más que acertada. Oculus Rift podría llegar, tarde o temprano, a sincronizar toda la información que depositamos en la red social para organizarla en una interfaz que simula nuestra realidad. Y si alguien tiene los datos para teletransportar nuestros sentidos a esa realidad, esa es sin duda, Facebook.

Vía | Business Insider