google drone 1

google drone 1

Omicrono

Google lanzará su sistema de envíos por drone en 2017

Un directivo ha anunciado que los envíos por drone de Google con Project Wing llegarán en 2017.

2 noviembre, 2015 21:46

Noticias relacionadas

Project Wing, el sistema de envíos por drone de Google, ya tiene fecha: 2017.

La última vez que hablamos de Project Wing lo hicimos con asombro por las promesas de Google: entregar paquetes de un punto a otro de una gran ciudad en dos minutos.

Desde entonces el proyecto ha pasado de Google-X a formar parte de Alphabet, pero sus ambiciones son las mismas. Incluso podría decirse que son mayores, ya que ya no es sólo un experimento como los miles que ha iniciado Google, sino que ya tiene visos de ser un proyecto comercial.

Project Wing, los envíos por drone de Google

Así lo ha anunciado David Vos, jefe del proyecto. El objetivo es ofrecer comercialmente el servicio de envíos por drone de Google en 2017, aunque no ha especificado exactamente de qué tipo de envíos estamos hablando. Pero teniendo en cuenta que las declaraciones se hicieron en una convención organizada en Washington sobre el control del tráfico aéreo, es seguro decir que el servicio permitiría el envío de paquetes por ciudad.

google drone 2

google drone 2

Según los rumores, los drones de Project Wing tendrían una capacidad de 2.3 kg, y para entregar el paquete no aterrizarían, sino que se mantendrían en el aire y descenderían el paquete con cables. ¿Llegarán estos drones antes que los de Amazon?

Fuente | BBC