vrgo1

vrgo1

Omicrono

El asiento para controlar tus movimientos en la realidad virtual

VRGO es el primer asiento para realidad virtual que te permitirá desplazarte en videojuegos.

30 octubre, 2015 11:29

Noticias relacionadas

VRGO es el primer asiento para realidad virtual que te permitirá desplazarte en videojuegos.

La realidad virtual ya está aquí, y no paran de llegar nuevos accesorios para tratar de adaptarse el máximo posible a la experiencia de cada juego y ofrecernos una inmersión completa.

Más allá de los diferentes mandos de control que se van presentando uno tras otro, ahora llega el primer asiento para realidad virtual diseñado para desplazarse por el entorno. Para ello basta con inclinarse hacia la dirección deseada para comenzar el movimiento, gracias a su superficie inferior curvada. ¿Están tus posaderas listas para tomar el control?

Este asiento para realidad virtual sirve como mando de control

asiento-realidad-virtual

asiento-realidad-virtual

VRGO quiere servir de soporte mientras experimentamos la realidad virtual de Oculus Rift, PlayStation VR o cualquiera que sea tu sistema de realidad virtual preferido. Pero no se queda ahí, VRGO también quiere aportar una nueva forma de interactuar con el mundo virtual a través de la inclinación de tu propio cuerpo. Desde movimientos de inclinación sutiles o hasta giros bruscos, serán reconocidos para explorar el mundo o para cualquier otro comando de control que los desarrolladores quieran implementar sobre este asiento para videojuegos.

Entre las características de VRGO encontramos, en primer lugar, un sistema de estabilización adaptativo para conseguir mayor precisión. Conectividad Bluetooth 4.0 para conectarse inalámbricamente a los cascos de realidad virtual. Cuenta con una batería con autonomía para 5 horas de juego acompañado de un cargador USB. Además, tiene un peso de solo 4Kg y un compartimento interior para guardar los cascos. VRGO también promete materiales de fabricación de alta calidad, como una superficie inferior de baja fricción para girar fácilmente en cualquier superficie, y una superior pensada para aportar la firme sujeción que tus posaderas van a necesitar.

VRGO llega el martes 3 de noviembre, en forma de proyecto de Kickstarter, y esperan alcanzar los $20.000 para comenzar. Si estás interesado en ser early bird y conseguir este asiento para videojuegos a un precio reducido, podrás hacerlo desde $230. Desde luego que VRGO es una propuesta diferente en lo que se refiere a control de videojuegos, el tiempo dirá si, con ese nombre, soluciona el principal problema de la realidad virtual, o se queda en otra de las muchas anécdotas que esta tecnología nos ha dejado.

Vía Digital Trends | VRGO