buscador de Facebook

buscador de Facebook

Omicrono

Facebook renueva por fin su buscador y lo hace realmente útil

El buscador de Facebook se renueva, por fin es útil para conocer qué se está hablando en la red social más allá de tu círculo de contactos.

23 octubre, 2015 10:16

Noticias relacionadas

El buscador de Facebook se renueva, por fin es útil para conocer qué se está hablando en la red social más allá de tu círculo de contactos.

No sé si a vosotros os ocurre, pero en mi caso muchas veces tiro directamente del buscador de Twitter para conocer más sobre un tema en concreto en lugar de acudir a Google (o a cualquier otro gran buscador). En el caso de Facebook, la red social tenía una asignatura pendiente con su buscador y le va a poner remedio.

El nuevo Buscador de Facebook va mucho más allá de tus amigos y familiares, ofrecerá resultados de los más de 2.000 millones de posts que existen a día de hoy en el índice de la red social.

El Buscador de Facebook permitirá encontrar 2.000 millones de publicaciones

facebook-search

facebook-search

Tranquilo/a, Facebook no va a mostrar al mundo tus estados de gaticos y memes chorra (o sí), mostrará sólo las conversaciones y publicaciones que estén marcadas como públicas (y que seguramente sean muchísimas, hay usuarios que ni se preocupan ni conocen que existen las opciones de privacidad).

Además, los algoritmos de selección de contenido nos ofrecerán sugerencias de búsqueda a medida que escribimos, tanto para dirigir nuestra atención a los temas del momento como para personalizar por completo los resultados ofrecidos.

Un gran paso para los de Zuckerberg y para nosotros, los usuarios, dando mayor sentido a un buscador que hasta ahora no tenía más atractivo que el de buscar amigos y su contenido. Eso sí, seguro que desde la red social ya están ideando la forma de monetizar el tráfico de las búsquedas, ofreciendo resultados patrocinados y publicaciones sugeridas.

El nuevo Buscador de Facebook está disponible desde hoy mismo en la versión web y las aplicaciones de iOS y Android, aunque primero en Estados Unidos, el resto de países irán recibiendo la actualización en las próximas semanas.

Más detalles | Facebook