popcorn time caido yts 3

popcorn time caido yts 3

Omicrono

YTS y Popcorn Time han caído, y KickassTorrents vuelve a estar bloqueada, ¿qué está pasando con los torrents?

La caída de YTS y Popcorn Time, además del bloqueo de KickassTorrents, es muy sospechosa por haber ocurrido al mismo tiempo. ¿Qué está pasando?

21 octubre, 2015 16:11

Noticias relacionadas

La caída de YTS y Popcorn Time, junto con nuevos intentos de bloquear otras páginas de torrents, hablan de una situación complicada para los torrents.

Aunque Popcorn Time se anunció como un sistema imposible de cerrar, la verdad es que esta no es la primera vez que el servicio ha caído. Pero sí es la primera que lo ha hecho de manera tan fuerte.

Todo empezó hace unas horas, cuando los usuarios de Popcorn Time se encontraron un mensaje después de iniciar el programa en el que se explicaba que la “API remota” no había respondido. Eso es porque la página desde la que Popcorn Time obtiene los torrents, YTS, lleva horas caída, y sólo muestra una página en blanco.

La caída de YTS y Popcorn Time levanta el miedo en Internet

 

popcorn time caido 1

popcorn time caido 1

YTS, anteriormente conocida como Yiffy Torrents, es popular por ofrecer descargas de torrents de películas en alta definición y son esos torrents los que conforman la base de Popcorn Time, aunque el programa puede seguir siendo usado simplemente buscando los torrents manualmente. Para ello, una vez que iniciemos el programa tenemos que pulsar en “Buscar en KAT”, y en la pantalla siguiente podremos buscar en KickassTorrents o soltar el torrent directamente en el programa.

popcorn time caido 2

popcorn time caido 2

Hasta ahí, algo normal, pero el problema es que YTS no es la única con dificultades. La página web del programa, popcorntime.io también está inaccesible, e incluso las cuentas oficiales en redes sociales como Twitter y Facebook han sido cerradas. Es como si el proyecto hubiera desaparecido de la noche a la mañana, pero en este caso hay una explicación factible para este problema; hace un par de días publicábamos una noticia sobre la situación interna del proyecto, que no era para nada buena.

Muchos desarrolladores abandonaron el proyecto en protesta por la integración del servicio de pago VPN.ht, pero todo indica que la escisión no se produjo pacíficamente. Uno de los desarrolladores que se marcharon del proyecto, con el seudónimo de phnz, es el propietario del dominio popcorntime.io, así que entra dentro de lo posible que haya decidido pegar el portazo al salir y tirar todo el proyecto. Pero esto no explicaría porqué YTS ha caído casi al mismo tiempo.

kickasstorrents malware 1

kickasstorrents malware 1

Para colmo de males, YTS no es la única con problemas. La mencionada KickassTorrents también tiene los suyos, aunque no tan graves: está siendo bloqueada por Chrome y por Firefox automáticamente por servir supuesto malware. Es lo mismo que le ocurrió hace unos diez días, así que la solución para evitar el bloqueo es la misma que ya publicamos.

Pero de nuevo, es mucha casualidad que todo esté ocurriendo al mismo tiempo. ¿Se trata de algún tipo de ataque global o en realidad no es más que una coincidencia?

Fuente | TorrentFreak | reddit