REDDIT-fail

REDDIT-fail

Omicrono

Algo falla en Reddit: renovará su algoritmo de selección de temas de portada

El algoritmo de Reddit para escoger las historias de portada será renovado por completo: el aumento de usuarios está afectando a su funcionamiento.

7 octubre, 2015 11:13

Noticias relacionadas

El algoritmo de Reddit para escoger las historias de portada será renovado por completo.

Todos conocemos Reddit, se autodenomina como “la portada de Internet”, si algo está ocurriendo en el mundo o hay una historia que se debe conocer, está en Reddit.

Lo usuarios mandan, deciden en parte qué es relevante y qué no, y así se crea un ránking de historias que llegan, o no, a la portada y por tanto, quedan expuestas a millones de nuevos usuarios que entran al portal.

El algoritmo de selección de historias relevantes no está funcionando bien

El problema llega cuando historias relevantes, con miles de valoraciones positivas (upvotes), no salen del subreddit en el que han nacido y nunca llegan a portada. Algo está fallando. Uno de los últimos ejemplos de este problema fue hace unos días: el mundo se echaba las manos a la cabeza por otro tiroteo que dejaba 10 muertos en un centro de Oregon.

Sin embargo, con miles de upvotes en el subreddit /news, tardó más de 12 horas en llegar a la portada de Reddit. Además, en los últimos tiempos muchos usuarios se han quejado de que la portada parece estática en algunos momentos: temas que nunca llegan y los que llegan, se quedan allí durante demasiado tiempo.

reddit-portada

reddit-portada

¿Donde está el fallo? en la cantidad de usuarios, cada vez mayor, que acude a Reddit. Steve Huffman, CEO del sitio, asegura que nada ha cambiado en el algoritmo pero parece claro que ante un mayor tráfico, el algoritmo de selección de temas de portada mediante los votos de usuarios, no funciona correctamente.

Recordemos que el pasado mes de junio Reddit cumplió 10 años, hicimos un repaso de sus números más destacados, entre los que están más de 36 millones de cuentas de usuarios y 190 millones de post (que en estos meses serán muchos más).

Quieren hacer de Reddit una experiencia personalizada para cada usuario

El actual algoritmo no selecciona simplemente aquellas historias con más upvotes y descarta las que tienen más downvotes y tampoco significa que una noticia con miles de votos positivos tenga más relevancia que otra con una docena. Sin embargo, actualmente hay miles de usuarios que simplemente entran en la portada y votan lo que tienen delante, son miles de votos en minutos y provoca que lo nuevo no parezca relevante.

En un AMA reciente de Marty Weiner, CTO de Reddit, afirmó que que ya están trabajando en ello y afirman que a largo plazo quieren hacer de Reddit una portada personalizada para cada usuario. Es decir, que si entras varias veces al día, siempre encuentres contenido fresco y nuevo. Si ya has leído algo, desaparecerá, y si ves que algo está fijo durante todo el día, será la señal de que no debes perdértelo.

Fuente | Motherboard