satelite facebook internet 1

satelite facebook internet 1

Omicrono

Facebook ofrecerá Internet gratis por satélite a más de 14 países de África en 2016

El Internet por satélite de Facebook llegará al África subsahariana en 2016 después de un acuerdo con la empresa Eutelsat.

Publicada
Actualizada

África será el primer continente en recibir el Internet por satélite de Facebook de manera gratuita.

Se ha hablado mucho de usar satélites para llevar Internet a las zonas con menos cobertura del planeta, pero hasta ahora sólo habíamos visto planes para el futuro.

En cambio, lo que se ha anunciado hoy es algo mucho más cercano: en el 2016 Facebook empezará a ofrecer acceso a Internet por satélite. Todo gracias a un acuerdo entre la red social y Eutelsat, una operadora francesa de satélites de comunicaciones.

El Internet por satélite de Facebook llegará al África subsahariana

El proyecto usará el nuevo satélite AMOS-6, que será capaz de conectarse directamente con los usuarios con equipamiento asequible y disponible en las tiendas. El objetivo principal es llevar Internet al África subsahariana, a usuarios de más de 14 países, especialmente aquellos que no disfrutan de los beneficios económicos y sociales que aporta Internet. Este tipo de satélite es eficaz ofreciendo conexiones a zonas con una densidad de población media y baja, de manera más eficiente en cuanto a costes.

satelite facebook internet 2

satelite facebook internet 2

Eutelsat ya ofrece conexiones a Internet a profesionales en África con satélites Ku-band, pero con este proyecto conjunto con Facebook podrá alcanzar además al usuario medio; por su parte para Facebook esto supone un paso más en sus iniciativas para llevar Internet a todo el mundo. Ambas empresas compartirán los satélites para sus propios fines, y Facebook se aliará con organizaciones locales para asegurarse de que Internet llega a las zonas rurales.

Hay que tener en cuenta que este satélite AMOS-6 es muy diferente a las redes de pequeños satélites que otras compañías como SpaceX  están ideando, y también es independiente de los drones que Facebook quiere usar en el futuro.

Fuente | Eutelsat