apollo-luna

apollo-luna

Omicrono

Publican más de 8.400 fotografías en alta resolución de las misiones Apolo a la Luna

Las imágenes de las misiones Apolo son historia de la humanidad, pero ahora podemos ver más de 8.000 fotos en alta resolución. El programa a la Luna.

3 octubre, 2015 12:45

Noticias relacionadas

Las imágenes de las misiones Apolo son historia de la humanidad, pero ahora podemos ver más de 8.000 fotos en alta resolución.

La misión de llegada a la Luna nos dejó imágenes (y conversaciones) para el recuerdo. Fue un gran paso y por ello desde la NASA quisieron que todo quedase bien documentado.

La tripulación del Apollo también iba cargada con un arsenal de cámaras Hasselblad para capturarlo todo. Durante los viajes se tomaron miles de imágenes y muchas de esas cámaras fueron guardadas, mientras que otras se digitalizaron.

Las fotografías del Programa Apolo a la Luna

Los integrantes del Proyecto Apollo Archive han concluido ahora un trabajo de varios años: digitalizar y mejorar una enorme galería de fotos en alta resolución para ponerla a disposición de cualquiera en Flickr.

astro-apollo

astro-apollo

En 2004 comenzaron el trabajo para obtener los archivos TIFF brutos (sin compresión), consiguiendo imágenes de 1.000 dpi, pero claro, en los últimos años todo ha mejorado una barbaridad en términos de calidad de imagen, así que decidieron subirlas a 1.800 dpi.

El resultado son nada menos que 8.400 fotografías en alta resolución de las misiones Apollo, aunque todavía hay muchas más en camino. En las galerías no se incluyen fotos de algunos vuelos del Programa Apolo que involucran a las naves 7, 8, 9, 10 y 13, pero aseguran que pronto se irán sumando a las existentes.

Más de 8.000 fotos del Programa Apollo en Flickr

Si te gustan estas imágenes, no te pierdas las últimas que ha estado enviando New Horizons de Plutón y su luna Caronte.

Vía | The Verge