moospike

moospike

Omicrono

Moonspike, el proyecto de crowdfunding que enviará un cohete a la luna

2 octubre, 2015 12:09

Noticias relacionadas

¿Es posible mandar un cohete a la luna sin contar con una gran organización detrás? Moonspike quiere conseguirlo con micromecenazgo.

No hay semana en la que no hablemos de crowdfunding, proyectos más o menos interesantes que buscan su oportunidad de salir adelante con financiación externa a través de plataformas tipo KickStarter o IndieGogo.

Moonspike es uno de esos proyectos, aunque no es convencional: quieren construir y enviar un cohete no tripulado a la luna cargado con los datos de todos los que ayuden.

Objetivo: llegar a la Luna con un proyecto totalmente transparente

moonspike

moonspike

Desde un primer momento dejan claro que no se trata de una misión de exploración espacial, sino que quieren demostrar que, por primera vez, un cohete puede ser diseña, construido y lanzado desde cero y sin tener detrás a una agencia controlada por un gobierno (y con presupuestos estratosféricos, ba dum tss) ni grandes corporaciones (véase SpaceX).

El equipo está formado por un experimentado grupo de ingenieros independientes y en concreto las tareas de diseño ya han sido realizadas.

La nave en si no tendrá un gran tamaño (un peso inferior a los 150 kilogramos), ya que prácticamente todos sus segmentos serán para almacenar el combustible para, mantenerse en órbita y más tarde aterrizar en la Luna.

Así, en la parte que finalmente llegará a la luna irán almacenados todos los datos de aquellos que participen en el proyecto, ya sean fotos o cualquier otro tipo de información. El equipo quiere que todo el proceso sea transparente, por eso llevarán a cabo un seguimiento continuo de todos los avances de Moonspike, para bien o para mal.

Eso sí, el objetivo de financiación no es poca cosa. Quieren recaudar 600.000 libras y para ello les quedan 30 días, puedes leer todos los detalles y recompensas en Kickstarter.

Más info | Moonspike