guante signos

guante signos

Omicrono

Crean un guante que traduce el lenguaje de signos en texto y audio

Inventan un guante que traduce el lenguaje de signos en texto y audio procesando los movimientos de la mano y los dedos de la persona.

30 septiembre, 2015 12:48

Noticias relacionadas

Este guante reconoce los movimientos del lenguaje de signos y los traduce en texto escrito y audio.

El lenguaje de signos es un medio fundamental que permite a los sordos comunicarse, pero claro, no todo el mundo es capaz de entenderlo y reproducirlo.

Para eliminar estas barreras, Hadeel Ayoub ha creado un guante que reconoce este lenguaje y lo convierte en texto. Este artista y diseñador tiene una sobrina que no habla y sólo se comunica por señas, así que ideó este invento para ayudar a toda la comunidad que se encuentra en la misma situación.

Un algoritmo traduce los movimientos de la mano en texto

Bajo el nombre de “SignLanguageGlove”, se trata de un accesorio inalámbrico equipado con sensores de flexión en los dedos que detectan cuándo la persona los dobla, y también con un acelerómetro que registra el movimiento y la orientación de la propia mano.

guante lenguaje signos

guante lenguaje signos

La verdadera “magia” llega cuando esos datos son procesados por un algoritmo que los traduce en texto o audio. El invento ya ha pasado por tres fases y en su último prototipo han conseguido que sea un dispositivo totalmente autónomo, es decir que toda la electrónica se encuentra en el propio guante e incluso en la parte interior de la muñeca tiene una pequeña pantalla en la que va apareciendo el texto o se emite por voz.

El objetivo último es simplificarlo y, por supuesto, implementar alguna solución que, mediante conectividad WiFi o Bluetooth, permita enviar ese texto o el sonido a smartphone o la tablet de otra personas, así como traducirlo a distintos idiomas para eliminar cualquier barrera social.

Vía | Motherboard