snowden twitter 1

snowden twitter 1

Omicrono

Edward Snowden se hace cuenta de Twitter y lo primero que hace es seguir a la NSA

La cuenta de Twitter de Snowden ha sido abierta, y ha empezado muy fuerte: lo primero que ha hecho ha sido seguir a la NSA.

29 septiembre, 2015 18:42

Noticias relacionadas

La cuenta de Twitter de Snowden ha arrancado con buen pie. ¿Qué podemos esperar de ella?

Edward Snowden saltó a la fama después de filtrar información sobre las técnicas de espionaje de la NSA en todo el mundo; una polémica que sigue dando que hablar y que ha cambiado la manera en la que entendemos la seguridad.

En la actualidad Snowden se dedica a ir de un lado para otro hablando de seguridad y de las consecuencias de las filtraciones que él mismo ayudó a publicar, y ahora se ha creado una cuenta en Twitter que rápidamente ha conseguido decenas de miles de seguidores.

La cuenta de Twitter de Snowden empieza fuerte

No puede decirse que Edward Snowden no tenga sentido del humor, ya que en el momento de escribir estas líneas sólo seguía a un usuario: la cuenta oficial de la NSA. Parece que quiere mandar el mensaje de que ahora es él el que les vigila, o bien les está retando a que la agencia le haga “follow-back” y le siga.

snowden twitter 2

snowden twitter 2

El primer tuit de Snowden también puede ser analizado: “¿Me escucháis ahora?”. Es el típico mensaje de inicio que hemos visto muchas veces, pero con Snowden gana más profundidad. ¿Se referirá a la NSA, o a los que han ignorado hasta ahora su mensaje contrario al espionaje masivo de ciudadanos?