PLUTON-color

PLUTON-color

Omicrono

Plutón en todo su esplendor: a color y en alta resolución

La NASA nos ofrece la fotografía a color de Plutón en todo su esplendor. Una imagen de 8000x8000 píxeles que muestra su complejidad.

25 septiembre, 2015 11:27

Noticias relacionadas

La NASA nos ofrece la fotografía a color de Plutón con mayor resolución hasta la fecha.

New Horizons no para de dejarnos con la boca abierta. La nave que se paso cerca de Plutón hace ya semanas continúa enviando imágenes y más información de interés en un goteo incesante de datos que están cruzando el espacio.

Gracias a New Horizons pudimos ver realmente cómo es la superficie de Plutón, la gran complejidad de formas que componen el planeta e incluso nos dio la oportunidad de contemplar su ocaso.

Esta imagen a color nos muestra la complejidad del planeta

Ahora, la NASA hace pública la mayor fotografía de Plutón con la que no sólo podemos ver el planeta con más detalle, sino que nos permite apreciar sus colores.

La fotografía es una combinación de imágenes filtro azul, rojo e infrarrojo tomadas por la cámara “Ralph/Multispectral Visual Imaging Camera” (MVIC). Podemos ver cómo la superficie de Plutón destaca por su amplia gama de colores azules, amarillos, naranjas y rojos profundos.

pluton-superficie

pluton-superficie

Los distintos accidentes geográficos que componen el planeta tienen sus propios colores, lo que indicaría la compleja historia geológica y climatológica de los mismos. Una historia que los científicos siguen estudiando.

La imagen completa tiene una resolución de 8000 x 8000 píxeles, así que podemos ampliar para observar todos los detalles. Eso sí, la que veis insertada en este artículo está reducida, si quieres verla a tamaño completo (y descargarla) puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

Cuidado, antes de abrirla desde tu conexión de datos del smartphone te avisamos de que pesa algo más de 67 megas.

Plutón en color y alta resolución

Vía | NASA