mensaje-safedownloadapps-android

mensaje-safedownloadapps-android

Omicrono

¿Qué es la molesta publicidad de Safedownloadapps que aparece en tantas webs?

Si navegando por Internet con tu móvil te ha aparecido un mensaje de Safedownloadapps.com advirtiendo: "El sistema Android ha caducado!", no estás sólo.

22 septiembre, 2015 12:31

Noticias relacionadas

Si navegando por Internet con tu móvil te ha aparecido un mensaje de Safedownloadapps.com advirtiendo: “El sistema Android ha caducado!“, no estás sólo. Se la han colado a Google.

Muchos son los usuarios que se han encontrado con un mensaje como el que aparece en las capturas que acompañan estas líneas. Aparece de sopetón en el navegador, sin pulsar en ningún banner.

Automáticamente se abre una nueva pestaña con el texto: “Actualizar a la última versión de Android” y al ir Atrás insiste en que aceptemos una nueva advertencia: “Mensaje de la página www.safedownloadapps.com: Advertencia: el sistema Android ha caducado“.

Un mensaje de “safedownloadapps.com” aparece navegando

Es un texto que de por sí es sospechoso, ya que nos invita a “Actualizar a la última versión de Android”, aunque mezclando frases en español y francés. Los usuarios más avispados cierran la pestaña al instante, pero lo preocupante son los miles que estarán pulsando y descargando el malware. ¿De dónde viene este lío?, ¿quién tiene la culpa?.

safedownloadapps-mensaje

safedownloadapps-mensaje

AdSense está sirviendo anuncios con malware en su plataforma

Algunos de vosotros nos alertasteis hace unos días de que os apareció ese mensaje en vuestro Android al navegar por Omicrono (gracias!), acto seguido fuimos a revisar si algún código insertado de publicidad estaba rebelde. El problema es que no ha sido sólo en Omicrono, sino que decenas de webs están sufriendo el mismo malware que proviene de la publicidad.

Y no sólo en España, sino a nivel internacional, como podemos ver en foros italianos y alemanes. Lo curioso es que las webs no pueden/podemos solucionar este inconveniente, ya que el problema viene directamente de Google, en concreto de su plataforma de publicidad AdSense que utilizan millones de webs en todo el planeta.

Google_Adsense_logo

Google_Adsense_logo

Así es, AdSense está sirviendo estos anuncios aleatoriamente a usuarios de navegadores móviles en Android, que tratan de engañar para descargar malware.

Se trata de un problema temporal y si te aparece la única solución posible es cerrar directamente la pestaña del navegador (NO descargues nada). Ya han pasado varios días desde que comenzaron a aparecer y Google no se ha pronunciado, pero es desde AdSense donde tienen que poner remedio y, sobre todo, aplicar las medidas para que estos intentos de engaño no vuelvan a repetirse.