internet cable 1

internet cable 1

Omicrono

Movistar, Skype, Amazon Web Services... Internet está fallando demasiado en las últimas 24 horas

Movistar, Skype, Amazon Web Services, reddit, Netflix... buena parte de Internet está fallando en las últimas 24 horas.

21 septiembre, 2015 15:25

Noticias relacionadas

Servicios y operadoras por igual están sufriendo en las últimas horas, Internet está fallando y en una sucesión de… ¿coincidencias?

No sabemos hasta qué punto dependemos de Internet hasta que lo perdemos. En ese momento nos damos cuenta de que no podemos hablar con nuestros seres queridos, obtener información trivial, o simplemente entretenernos.

En las últimas 24 horas muchos usuarios alrededor del mundo están reviviendo esa sensación con problemas dispersos entre diferentes servicios, que en teoría no deberían tener nada que ver entre si.

Internet está fallando, y Amazon fue la primera

Amazon Web Services

Amazon Web Services

Amazon Web Services, la nube del gigante, fue el primero en dar problemas, empezando por el día de ayer. En concreto fue DynamoDB, un servicio de base de datos del que dependen una buena cantidad de páginas web. Es lo malo de la nube, un error puede afectar a una gran cantidad de usuarios aunque usen aplicaciones y servicios diferentes.

Netflix, reddit, IMDB, Medium y 21 servicios más permanecieron inaccesibles durante unas horas, provocando confusión y enfados entre los usuarios. Afortunadamente lo peor parece haber pasado y las webs han vuelto.

Movistar ADSL y Fibra con problemas

movistar-fibra-indirecta

movistar-fibra-indirecta

El siguiente fallo estuvo más localizado: los usuarios de la operadora española Movistar, tanto en ADSL como en Fibra, se quejaron durante la mañana de baja velocidad en la conexión, hasta el punto de que era imposible usar ciertos servicios y webs, como informa ADSLZone.

A las 12:30 hora peninsular la compañía anunciaba en las redes sociales que la normalidad se ha restaurado y desde entonces todo parece ir bien…

Skype es la última que cae

skype

skype

…Hasta que aproximadamente a la misma hora los usuarios de Skype en todo el mundo se encontraron con que les mostraba a todos sus contactos como desconectados, por lo que no podían hacer llamadas ni videoconferencias, un problema que no es pequeño teniendo en cuenta que Skype se usa en muchos negocios; aparentemente el problema es más grave para los usuarios que ya tenían la sesión iniciada, mientras que los que están iniciándola ahora al menos pueden entrar con dificultades, según la compañía.

Skype ha confirmado que ha detectado un problema y que está trabajando para solucionarlo, pero por el momento no hay confirmación de cuándo volverá el servicio.

¿Es casualidad que tantos servicios estén cayendo uno detrás de otro?