apple

apple

Omicrono

Apple quiere tener un coche eléctrico en 2019

Los planes han cambiado, el coche de Apple estaría listo para el 2019, y para ello la compañía está invirtiendo recursos y empleados.

21 septiembre, 2015 20:33

El coche de Apple está más cerca de hacerse realidad: y tan cerca, como que podríamos verlo en apenas cuatro años.

Según informa The Wall Street Journal, la compañía de la manzana ha aumentado espectacularmente la inversión del proyecto Titan, dedicado a la fabricación de un coche eléctrico.

En la actualidad el equipo está compuesto de 600 personas, se triplicará esa cifra hasta los 1800 empleados, muchos de ellos provenientes de otras áreas. Esto implica que Apple tiene muchas prisas por llegar al mercado lo antes posible, ya que el plan original era presentar el coche en 2020.

Veríamos el coche de Apple en apenas cuatro años

Al mismo tiempo, es posible que 2019 sea la fecha en la que el coche sea presentado, pero no la de lanzamiento, y que no lo veamos en las calles hasta unos años después. Lo que está claro es que hay cierta urgencia en las oficinas de Apple, que no quieren que la competencia (que es una manera bonita de decir “Tesla”) se les adelante demasiado. Ahora es cuando se demuestra quién invirtió en su momento en la tecnología y las patentes necesarias, y quién no.

coche apple

coche apple

Así que se acabaron las dudas, el que quiera meterse en el mercado tiene que hacerlo ya, de ahí que Apple haya triplicado los empleados dedicados al proyecto, además de aumentar la cantidad de recursos disponibles, por supuesto.