Ingeniería

Ingeniería

Omicrono

9 alucinantes canales con vídeos de ingeniería en Youtube

9 alucinantes canales de Youtube de ingeniería con los que aprender mucho sobre todos los campos que engloba esta.

13 septiembre, 2015 22:46

Noticias relacionadas

Youtube puede ser un gran lugar para aprender y maravillarse con creaciones de los demás, estos canales de ingeniería sin duda son un gran ejemplo.

Youtube se ha convertido en un lugar fantástico en la red para que todo el mundo comparta sus creaciones y conocimientos, y para maravillarse y aprender con el contenido de los demás. Estos canales de Youtube de ingeniería son un gran lugar para aprender las bases de este enorme mundo y alucinar con lo que la gente es capaz de hacer.

Trabajo con madera tradicional japonés

Vídeos cortos de la creación de un edificio japonés hecho totalmente de madera. La única pega es que cuando hablan es en japonés, pero prácticamente todo el contenido es visual o musical.

Motherboard

Un canal que no se limita a la ingeniería, pero que tiene muchos contenidos relacionados con ella. En él podemos encontrar tanto creaciones de profesionales como de personas que tienen la ingeniería como hobby, es realmente interesante.

EngineerGuy

Llevar la ciencia al lenguaje cotidiano es una de las cosas que mejor hace este canal de ingeniería. Quizás no encontremos siempre cosas espectaculares en este canal, pero si cosas curiosas de nuestra vida cotidiana, explicadas de una forma muy amena.

Engineering Explained

El mundo de la ingeniería industrial que hay detrás del automovilismo queda muy bien explicado en los vídeos semanales de Engineering Explained. Si quieres aprender como funciona realmente un coche, este canal es para ti.

Megastructures Documentary

Tal vez el más llamativo de todos los canales de esta recopilación. Como su propio nombre indica, aquí encontraremos vídeos de como se han hecho (o se están haciendo), algunas enormes y poderosas estructuras.

Producttank

Producttank es un canal centrado en el diseño de productos. En él podemos ver como muchas veces los pequeños cambios en cualquier producto, al final del día, mejoran muy significativamente nuestra calidad de vida sin que apenas nos demos cuenta.

MJ Lorton

El objetivo de este canal es más claro, explicar como funciona el mundo de la electrónica a día de hoy. Los primeros vídeos (como el que ejemplifica este apartado) explican los conceptos más básicos, y conforme vamos viendo los siguientes, nuestro conocimiento se va ampliando poco a poco.

EEVblog

Si te aburren los vídeos de MJ Lorton, que pueden llegar a hacerse pesados como un clase, tienes que echarle un vistazo a EEVblog. En este canal encontraremos un punto de vista del mundo de la electrónica mucho más loco y definitivamente divertido.

The Curious Engineer

Todos nos hacemos a veces preguntas del por qué o del cómo de algunas cosas que en cierto modo son irrelevantes pero que realmente alimentan nuestra curiosidad. En los cortos vídeos de The Curious Engineer esas mismas preguntas que bien podríamos encontrar en ELI5 en Reddit quedan perfectamente respondidas.

¿Conoces tu algún otro canal que merezca la pena?