android apple 1

android apple 1

Omicrono

¿Cómo ha solucionado Google el problema de los trols en Map Maker?

Los trols de Map Maker tienen los días contados, o al menos eso espera Google después de relanzar la aplicación con cambios importantes.

26 agosto, 2015 09:22

Noticias relacionadas

Los trols de Map Maker tienen los días contados, o al menos eso es lo que espera Google con el relanzamiento de la aplicación.

Map Maker es una herramienta que aprovecha el trabajo de la comunidad de Google Maps para mejorar los mapas con más información.

Es una idea muy bonita y gracias a la que nos encontramos mapas mucho más completos que en cualquier otro servicio, pero también tiene sus pegas, los trols que meten “bromas”, insultos y otras molestias. El caso más polémico con Map Maker fue una imagen que pasó desapercibida para los moderadores en la que se veía a la mascota de Android orinando sobre el logotipo de Apple.

Así controlará Google a los trols de Map Maker

Cuando tienes que controlar todo el globo terráqueo, es fácil que se te pase algo, y esta broma pesada fue un aviso para la compañía de que tenía que cambiar la política de puertas abiertas de Map Maker. Por eso cerró el servicio hasta que estuviese segura de que podía controlar a los trols.

map maker 1

map maker 1

Ese día ha llegado con la vuelta de Map Maker, o al menos la vuelta parcial. Google ha implementado nuevas políticas para evitar a los trols; primero de todo está el concepto de líderes regionales, usuarios elegidos por la compañía por sus aportaciones para que ayuden a moderar los cambios a los mapas. Aquellos usuarios interesados pueden apuntarse pero tendrán que demostrar que tienen experiencia y conocimientos sobre Map Maker.

El segundo cambio es la desaparición de la edición poligonal que nos permitía cambiar líneas y zonas en los mapas, que por el momento son fijos. Por último, un aviso: si mandamos contenido que viola los términos de uso de Map Maker, podremos perder el acceso.

map maker 2

map maker 2

¿Serán suficientes estos tres cambios para alejar a los trols o está luchando Google contra lo inevitable? Por el momento la vuelta de Map Maker se está produciendo por etapas y sólo en algunos países, seguramente para comprobar si los cambios dan resultado antes de abrir la funcionalidad a todo el mundo.

Lo interesante será ver si este tipo de políticas se extienden a otros servicios en la lucha sin fin contra los trols