ex machina 1

ex machina 1

Omicrono

Este coche eléctrico transformable está basado en las series de mechas japoneses

El Ex Machina es un coche eléctrico japonés inspirado en las series de anime con mechas o robots gigantes.

18 agosto, 2015 12:07

Noticias relacionadas

Este coche eléctrico japonés coge inspiración de las mejores series de mechas.

El nombre de Kunio Okawara ya pertenece a la historia de la animación japonesa y su influencia aún se nota en la actualidad. Ha diseñado algunos de los robots gigantes (o “mechas”) más famosos, incluyendo el Gundam de Mobile Suit Gundam.

Después de una carrera de 40 años, a Okawara aún le queda la ilusión de seguir creando diseños mecánicos innovadores, aunque en su último trabajo pasará del papel a la realidad, con un coche eléctrico japones, el Ex Machina.

Un coche eléctrico japonés que continúa el espíritu de los mechas

ex machina 2

ex machina 2

El Ex Machina a primera vista parece un pequeño biplaza como otros que ya disponibles en el mercado, pero como los buenos robots, revela su potencial cuando se transforma.

ex machina 7

ex machina 7

Su estructura modular le permite cambiar de forma, por ejemplo levantándose para ocupar menos espacio, o abriéndose en la parte frontal para poder bajarnos sin abrir las puertas, incluso dejándonos unas escaleras para mayor comodidad.

ex machina 4

ex machina 4

Como Okawara afirma, este coche está diseñado para “hacer lo que un coche de tamaño completo no puede”, y partió del concepto de un “smartphone conducible”. De hecho si vemos más allá de su diseño nos daremos cuenta de que parece más un kart que otra cosa.

ex machina 3

ex machina 3

El diseño del Ex Machina no puede ser mas “anime”. Está pintado en colores brillantes, se transforma en los momentos más difíciles para desvelar su verdadero potencial, e incluso su creador asegura que cuando llegue al mercado le gustaría poder personalizarlo al estilo de las facciones de Gundam, la Federación y la República de Zeon.

ex machina 6

ex machina 6

No queda muy claro cuándo ocurrirá ese lanzamiento, y por el momento el coche es un atractivo más de una exhibición que recopila las obras de Okawara como VOTOMSBlue Comet SPT Layzner.

ex machina 5

ex machina 5

Además, también se ha abierto una campaña de crowdfunding para crear un episodio piloto de una serie de anime basada en el coche, por supuesto con un robot diseñado por Okawara.