parque-surf-artificial

parque-surf-artificial

Omicrono

Así es el mayor parque de surf con olas artificiales del mundo

Una empresa española ha inaugurado en Gales, Reino Unido, el mayor parque de surf del mundo con la última tecnología para crear olas artificiales.

15 agosto, 2015 19:40

Noticias relacionadas

Una empresa española ha inaugurado en Gales, Reino Unido, el mayor parque de surf del mundo con la última tecnología para crear olas artificiales.

Se llama Snowdonia y es la creación de la compañía española Wavegarden. El surf, como tantos otros deportes, no pueden ser practicados en cualquier lugar del mundo y además, se depende siempre del estado del mar.

Al igual que ocurre con las estaciones de esquí artificiales y cubiertas (como la más grande del mundo que se construirá en Dubai), también existen parques dedicados con sistemas que crean olas artificiales. Los aficionados al surf en Reino Unido están de enhorabuena por allí se ha abierto el mayor hasta la fecha.

Surf Snowdonia se encuentra en Gales rodeado de montañas y tiene una laguna de 300 metros de largo por 120 metros de ancho. Ha costado años de desarrollo y muchos prototipos para conseguir crear este parque, ya que no sólo es el más grande, sino que crea las olas de una forma diferente y más eficiente.

snowdonia

snowdonia

Olas totalmente personalizables y para todos los niveles

La instalación central que divide la laguna utiliza una tecnología patentada para “arrastrar” la masa de agua a lo largo de los 300 metros y, por supuesto, tanto la altura de las olas como la frecuencia de creación se pueden controlar totalmente a través del sistema informatizado.

Por tanto es un lugar ideal tanto para los profesionales que quieran entrenar asegurando olas de calidad y constantes, como para los aficionados que quieran empezar y niños que deseen aprender, gracias a que se pueden ajustar desde los 0.7 metros de altura, hasta más de 2 metros (o crear olas diferentes al mismo tiempo a cada lado de la laguna).

Puedes leer mucho más de esta instalación genial obra de una empresa española en su web.