google-drive

google-drive

Omicrono

Ya puedes abrir archivos en previa de Google Drive en los programas de tu ordenador

Abre documentos de Drive con tus programas: Google añade la posibilidad de abrir documentos directamente con los programas instalados en tu ordenador

13 agosto, 2015 10:25

Noticias relacionadas

Google Drive añade la posibilidad de abrir documentos directamente con los programas compatibles instalados en tu ordenador.

Google, ahora parte de Alphabet, continúa mejorando su combo de suite ofimática y almacenamiento online Google Drive, quiere que los usuarios se sientan cómodos al utilizarla, como vimos hace unos días con su extensión para editar documentos de Drive en Microsoft Office.

Si a finales del pasado año añadieron la posibilidad de abrir archivos en programas instalados en el PC, ahora extienden esa función también a la vista previa de documentos.

Por ejemplo, cuando nos envían un PDF o una imagen al correo electrónico y lo abrimos desde GMail, automáticamente nos lo muestra a pantalla completa con su visor de vista previa, cargando en décimas de segundo.

Abre documentos de Drive con tus programas del ordenador

A partir de ahí y con el menú superior de “Abrir con”, podíamos abrir en las aplicaciones web de Google como Documentos o Presentaciones, o abrir un PDF con otras apps compatibles como Lumin PDF o Notable.

Drive-Preview2

Drive-Preview2

A partir de ahora también podremos elegir en ese mismo menú programas instalados en el ordenador, ahorrando mucho tiempo. Por ejemplo, si abres un PDF en vista previa, podrás elegir que se abra directamente con Adobe Reader. O si haces lo mismo con una imagen en ese menú de “Abrir con” podrás seleccionar directamente Photoshop.

Por supuesto para que te aparezca debes tener esos programas instalados en tu ordenador y además la versión de escritorio de Google Drive actualizada (desde la 1.23). Más detalles en la ayuda de Google.