video-flotante-youtube

video-flotante-youtube

Omicrono

Reproduce cualquier vídeo de YouTube en una ventana flotante con esta extensión

Floating YouTube es una extensión gratuita para Google Chrome que te permite reproducir, redimensionar y mover vídeos de YouTube en una ventana flotante.

29 julio, 2015 12:39

Noticias relacionadas

Si siempre has soñado con poder ver tus vídeos favoritos de YouTube en una ventana flotante, la extensión Floating YouTube es lo que necesitas.

Si tienes más de un monitor, o uno muy grande, no tendrás problema, pero cuando sólo tenemos una pantalla y no destaca precisamente por su tamaño, ver un vídeo mientras hacemos otra cosa se convierte en un ejercicio de habilidad para tratar de aprovechar al máximo el espacio.

En smartphones, la búsqueda de la multitarea ha provocado que algunos fabricantes introdujesen un modo de ventana flotante, de forma que podemos seguir viendo un vídeo mientras usamos otra aplicación y dándonos la posibilidad de desplazarlo por la pantalla, por si nos molesta o tapa algún botón.

Eso es exactamente lo que nos permite hacer Floating YouTube, un combo de app + extensión para el navegador Google Chrome de escritorio.

Floating YouTube es una de esas tantas joyas que podemos encontrar en la Chrome Web Store, la tienda oficial de aplicaciones y extensiones para Chrome. Su funcionamiento es sencillo, si instalamos Floating YouTube, se nos añadirá a nuestro menú de aplicaciones de Chrome y en la ventanita tan sólo tendremos que pegar el enlace al vídeo.

youtube-flotante

youtube-flotante

Sin embargo, para que sea realmente útil y listo para funcionar en cualquier momento, lo que necesitamos es instalar también la extensión. Tenéis los enlaces aquí:

Floating YouTube

Floating YouTube Extension

Gracias a esta segunda extensión, veremos en la barra de dirección un pequeño icono cuando estemos viendo un vídeo de YouTube y, al pulsarlo, automáticamente se convertirá en una ventana flotante.

Podemos moverla al gusto, redimensionarla y fijarla para que siempre se muestre encima de cualquier otra ventana. Rápido, sencillo y tremendamente útil.