kickasstorrents logo

kickasstorrents logo

Omicrono

Google enlaza a malware cuando buscamos la web de torrents KickassTorrents

El bloqueo a KickassTorrents en Google está dejando consecuencias muy serias: que ahora Google enlaza a malware en vez de a la web oficial.

18 julio, 2015 21:07

Noticias relacionadas

El bloqueo a KickassTorrents en Google se ha hecho realidad, dejando detrás enlaces a malware no relacionado.

Google siempre ha estado presta a bloquear páginas de torrent de todo tipo, la más famosa sin duda The Pirate Bay. Pero ahora que la bahía pirata ya no está tan de moda, la atención la está recibiendo KickassTorrents.

Aunque más que de bloqueo tendríamos que hablar de “tapar los trapos sucios”; muchas asociaciones de defensa del copyright y multinacionales amenazan constantemente a Google y la pintan como un paraíso al pirata, sólo por cumplir su función de buscador. Y desde hace un tiempo Google ya no parece tener política propia sino que hace lo que le pidan estas organizaciones.

El bloqueo a KickassTorrents en Google tiene serias consecuencias de seguridad

kickasstorrents google 1

kickasstorrents google 1

Lo último ha sido el bloqueo a KickassTorrents en Google. Si buscamos el nombre de la que ahora es la página de descargas más popular, ya no encontraremos la web oficial kat.cr, sino otras que se aprovechan de su nombre.

Los resultados de las búsquedas dependen de cada usuario, pero en general la mayoría se está encontrando dos páginas no oficiales que se hacen pasar por la verdadera. Una de ellas dice ser un “proxy”, pero en realidad es un clon de la web original con publicidad añadida.

kickasstorrents google 2

kickasstorrents google 2

Otro caso es más grave: la web kickasstorrents.eu promete la mejor manera de descargar archivos, pero cuando intentamos acceder a los torrents se nos presenta un servicio con un pago mensual para acceder a la web de torrents. En TorrentFreak han conseguido descargar el ejecutable que supuestamente nos ofrece acceso, y ha resultado ser malware.

kickasstorrents google 3

kickasstorrents google 3

Hay que dejar claro que KickassTorrents es gratuita y que no tendremos que instalar nada más que un programa de torrents para usarla; si alguna página intenta convencerte de lo contrario, es posible que sea malware o una estafa para que paguemos por un servicio gratuito.

Que Google prefiera enlazar a malware antes que a las páginas de torrents que el usuario quiere visitar dice mucho de la (falta de) política actual de la empresa y de la consideración que tiene por nuestra seguridad.